Nueva Rumasa quiere vender la cadena Hotasa
Christie + Co es la encargada de incentivar la operación
Publicada 05/03/11- Los hoteles están muy bien posicionados, señalan desde Christie+Co
Con el objetivo de aumentar su liquidez, Nueva Rumasa ha anunciado que está interesada en vender todos los activos hoteleros de la cadena Hotasa. Para ello, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Christie + Co con el que pretende incentivar el proceso de venta de los hoteles de su cartera. Las ofertas podrán presentarse por activos individuales, agrupados o por la totalidad de la cadena.
Como ya publicó HOSTELTUR en el momento en que Nueva Rumasa presentaba el preconcurso de acreedores que afectaba a Hotasa, el grupo no descartaba vender algún activo hotelero y ahora hace pública su decisión de vender toda la cadena.
Para esta operación, Christie+Co utiliza una metodología abierta en todo el proceso de compra-venta del portfolio. Para Inmaculada Ranera, directora General de Christie+Co, “esta metodología garantiza la máxima transparencia en las negociaciones y la optimización de la ley de la oferta y la demanda, lo que beneficia tanto al comprador como al vendedor”.
Desde la consultora afirman que los hoteles de la cartera de Hotasa están muy bien posicionados en su segmento y que algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido por ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior.
Asimismo, destacan la evolución favorable del mercado hotelero vacacional en Baleares, Canarias y las costas españolas, por lo que aseguran que la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas, con alto grado de ocupación, sobre todo durante la temporada estival.
Siete establecimientos están en las islas
Hotasa cuenta actualmente con 15 hoteles en su cartera, dos en Andalucía (uno en Lepe, Huelva, y otro en Torremolinos, Málaga), seis hoteles en las Islas Canarias (cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria), y siete en las Islas Baleares (dos en Manacor, uno en Santa Margalida, uno en Paguera y dos en Palma, todos ellos en Mallorca, y uno en Ciutadella, en la isla de Menorca).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.