Hapag-Lloyd Cruises retoma operaciones pero para residentes de tres países
Las operaciones se retoman este mes y con 40% menos pasajeros
Publicada 13/07/20 11:50hHapag-Lloyd Cruises anunció que a finales de julio retomará sus operaciones con dos barcos, un 40% menos pasajeros, un refuerzo en los planes de seguridad e higiene y, en principio, solo podrán viajar residentes de Alemania, Austria y Suiza, donde hay más avances en el control de la COVID-19.
El barco de lujo Europa 2 y el de expedición Hanseatic serán los que reinicien las operaciones.
La compañía de cruceros de lujo volverá a navegar con ocho itinerarios cortos que comienzan y terminan en Hamburgo y que, inicialmente, serán para residentes de Alemania, Austria y Suiza, aunque en una siguiente fase “evaluaremos si podemos permitir que los huéspedes que residen en otros países viajen con nosotros, dependiendo del desarrollo de la tasa de infección en esos países", explicó Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.
“Hemos tomado medidas extraordinarias en preparación para este relanzamiento y nos enfrentamos a una nueva realidad de viaje con estándares de prevención e higiene significativamente más estrictos”, sostuvo Pojer. Al reducirse en un 40% la capacidad de pasajeros, se transportarán entre 150 y 300 huéspedes.
Entre las medidas anunciadas para garantizar la salud de los clientes y la tripulación, se encuentran que, entre cada crucero, se dedicará un día exclusivamente a la limpieza y desinfección del barco. Al momento del embarque se utilizarán cámaras termográficas y se hará un proceso de abordaje escalonado para mantener la distancia de seguridad.
La tripulación será sometida a un control de salud que incluye un período de cuarentena antes de comenzar sus funciones y se les realizará una prueba de PCR. Todos los días se les tomará la temperatura antes de comenzar su turno y se ha decidido ampliar el equipo médico a bordo del barco y contar con un Gerente de Salud Pública.
La compañía ha informado que además de las cámaras para tomar la temperatura, los barcos ya cuentan con un laboratorio móvil para la detección de enfermedades virales como la COVID-19.
En áreas donde la distancia mínima de 1,5 metros no pueda garantizarse, como en ascensores o durante el embarque y desembarque, se les proporcionará a los pasajeros máscaras faciales. Se decidió incrementar los dispensadores de desinfectantes a bordo y los dispositivos de nebulización fría se utilizarán para la limpieza en suites y áreas públicas.
Por último se decidió reducir el aforo en restaurantes, ampliar los horarios de apertura y eliminar el autoservicio, pudiendo elegir realizar sus comidas en sus cabinas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.