Lufthansa, a punto de lanzar su nueva aerolínea de ocio que ya tiene marca
Publicada 15/07/20 16:13h
Lufthansa ha incorporado una nueva entidad denominada Ocean para operar vuelos de largo radio a destinos vacacionales y de ocio y reducir la “complejidad” de la presencia actual del grupo en ese segmento. En el marco de su actual reestructuración, la aerolínea ha decidido compactar en una sola aerolínea sus operaciones turísticas de larga distancia en la actualidad "muy fragmentadas" para lograr sinergias y ganar eficacia. Ocean se concentrará en "rutas turísticas de corto y largo radio" desde sus hubs de Frankfurt y Munich y "complementará la cartera de Lufthansa y Eurowings".En la actualidad, el grupo alemán opera vuelos a destinos turísticos de larga distancia tanto a través de su filial low cost Eurowings como bajo su marca principal.
Lufthansa ha destacado que "la idea es desarrollar una nueva línea de productos aéreos en el segmento de ocio de calidad, basado en el modelo de negocio de Edelweiss", subsidiaria de ocio de Swiss propiedad del grupo alemán que presta servicios a destinos turísticos de largo y corto radio desde Zurich.
La aerolínea alemana ha informado que está en proceso de obtener un certificado de operador aéreo para la nueva unidad, que no operará bajo su propia marca Lufthansa, según la consultora de inteligencia de mercado Cirium. En la actualidad, emplea cuatro certificados de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) para sus rutas de ocio desde sus hubs principales en Frankfurt y Munich y desde Dusseldorf.
Con el aeropuerto más grande en el estado más poblado de Alemania, Dusseldorf ha sido durante décadas un punto de partida de larga distancia para varias aerolíneas, incluidas Lufthansa y la extinta airberlin.
Las rutas de larga distancia de Eurowings habían sido operadas hasta antes de la pandemia por el brazo alemán de SunExpress, la operadora de servicios para ese segmento de ocio, propiedad conjunta de Lufthansa y la compañía turca Turkish Airlines, utilizando una flota de A330. Sin embargo, SunExpress en junio reveló un plan para cerrar su operación alemana.
Hace unos años, Lufthansa también adquirió a Brussels Airlines que fue posicionada como subsidiaria de Eurowings. Pero después de una revisión en 2019, Lufthansa tomó el control comercial de los vuelos de larga distancia de Eurowings y la aerolínea belga cambió para concentrarse en los servicios de red de su país de origen.
Bajo su propia marca, Lufthansa desplegó una serie de A340-300 con una configuración de cabina más densa en rutas de ocio, utilizando una unidad llamada Jump, que operaba aviones para el largo radio con el AOC de la división regional CityLine de Lufthansa .
Cuando Lufthansa adoptó un nuevo convenio colectivo con los pilotos principales en 2017, la aerolínea prometió que abandonaría Jump para apaciguar a los sindicatos. El sitio web de CityLine todavía enumera los A340 como parte de su flota actual.
En abril, Lufthansa dijo que retiraría tres A340-300 operados por CityLine como parte de medidas más amplias de reducción de flota en respuesta a la crisis del coronavirus.
Lufthansa no ha especificado los cuatro AOC que está utilizando actualmente para vuelos turísticos de larga distancia. El grupo dice que el "nuevo AOC" dará como resultado una "reducción significativa en la complejidad para el desarrollo de la [red] turística de larga distancia".
La aerolínea no ha especificado una fecha de lanzamiento o tipos de aeronaves para Ocean, pero se refiere a una presentación interna de 2019 que muestra que Lufthansa quiere fusionar sus "unidades operativas fragmentadas [del mercado turístico] actuales en un AOC hasta 2022", según refiere Flightlobal.
Según esa presentación, el grupo había aparcado cuatro aviones de fuselaje ancho en Frankfurt, cuatro en Dusseldorf y tres en Munich para rutas turísticas en ese momento, mientras que el objetivo de la nueva división fusionada es facilitar "alta flexibilidad y competitividad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.