La huelga regresa a las autopistas de peaje: ni la pospandemia se salva
Publicada 16/07/20
Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT han presentado en representación de los trabajadores de las autopistas españolas que gestiona Abertis un preaviso de huelga para los fines de semana del período del 26 de julio al 16 de agosto, ambos inclusive, entre las 06:00 a las 24:00 horas. En las vías de Abertis Autopistas trabajan en la actualidad 1.300 personas, según datos de UGT.
Los sindicatos han comunicado esta decisión después del infructuoso acto de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid, en el que los intentaban alcanzar un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo sin progresos desde hace 12 meses.
UGT explica en un comunicado que "la sensación es que vamos a ser testigos de la desmembración de un grupo empresarial como es Abertis y en el ámbito laboral bien parece que la representación empresarial quiere hacer lo mismo, dejando sin efecto el producto de muchos años de diálogo social".
Las autopistas que podrían verse afectadas por las huelgas son la AP-7 La Jonquera-Barcelona, Barcelona-Tarragona, Montmeló-El Papiol; la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo (Acesa); la C-31 / C-32 Montgat-Palafolls, la C-33 Barcelona-Granollers (Invicat); la AP-68 Bilbao-Zaragoza (Avasa); la AP-6 Villalba-Adanero, la AP-51 Villacastín-Ávila, la AP-61 San Rafael-Segovia (Castellana); la C-32 Castelldefels-Sitges-El Vendrell (Aucat) y la AP-71 León-Astorga (Aulesa).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.