Singapore Airlines conectará España con 20 destinos y tecnologías pos-COVID
Publicada 16/07/20 13:51h
Tras el anuncio por parte del gobierno de Singapur de abrir el tránsito aéreo a España esta misma semana, Singapore Airlines ha anunciado este jueves que reanudará sus vuelos desde España a una veintena de destinos desde este sábado, 18 de julio, partiendo de su ruta entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Singapur-Changi, donde conectará con los principales países de Asia-Pacífico. La aerolínea conjuntamente con su hub ofrecerá a los pasajeros una nueva experiencia pospandemia sin contacto y segura, apoyados en la innovación y la tecnología.
La aerolínea singapurense operará la ruta Barcelona-Singapur con una frecuencia semanal, los sábados, con un Airbus A350-900. Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia y Corea del Sur son algunos de los países a los que podrán viajar con conexiones desde Shangi.
Aeropuerto contactless
El Aeropuerto Singapur Changi, considerado el mejor del mundo en instalaciones y servicios, ha implantado innovadoras tecnologías pospandemia y medidas destinadas a reducir al mínimo el contacto entre los pasajeros y su personal, tales como reconocimiento facial y ocular, en lugar del escaneo de la huella dactilar; quioscos de check-in o espacio para dejar las maletas sin tocar botones o dispositivos, baños contactless o tecnología con luz ultravioleta para la desinfección de las cintas transportadoras.
Con el objetivo de crear un entorno seguro, el Changi de Singapur comenzó en abril a implementar un nuevo sistema biométrico que utiliza una tecnología de reconocimiento facial y del iris para verificar la identidad.
Asimismo, el aeropuerto cuenta ya con 160 quioscos automatizados para la facturación y entrega de equipaje que funcionan con sensores de proximidad infrarrojos, capaces de detectar los movimientos del dedo sin tener que tocar la pantalla.
Estas medidas se completan con otros estándares de seguridad como el control de la temperatura a la llegada, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad indicada en todas las zonas comunas de las instalaciones, más de 1.200 dispensadores de gel desinfectante, la frecuente limpieza de superficies con un desinfectante antimicrobiano de larga duración o el uso de robots autónomos equipados con filtros HEPA, capaces de aspirar partículas finas, y con un accesorio de vapor que desinfecta las moquetas tras su limpieza.
Igualmente las salas de espera están señalizadas para guardar la distancia social de seguridad entre los pasajeros.
Bioseguridad a bordo
La aerolínea destaca que, antes de un vuelo, cada uno de sus aviones es sometido a un exhaustivo proceso de limpieza, incluyendo procedimientos de nebulización de los aviones siguiendo los requisitos reglamentarios. Las superficies y áreas comunes como ventanas, mesas, teléfonos, pantallas de entretenimiento, baños y cocinas se limpian con un desinfectante aprobado y, los auriculares, las fundas de los reposacabezas, las fundas de almohadas, las sábanas y las mantas también se lavan y reemplazan después de cada vuelo.
Los patrones de flujo de aire de dentro de la cabina ayudan a limitar la propagación de virus y bacterias y es renovado cada dos o tres minutos. Todos los aviones de la flota del Grupo están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que eliminan más del 99,9% de las partículas, incluidos virus y bacterias en el aire.
Casi todos los baños de los aviones cuentan con grifos ‘contactless’ y tienen un lavado de manos antibacteriano. También se están realizando pruebas para un posible procedimiento de limpieza con luz ultravioleta (UVC) en el suelo de los baños. Además, el grupo proporciona a sus clientes un kit sanitario que incluye una mascarilla quirúrgica, toallitas antibacterianas y un desinfectante para manos.
La aerolínea también ofrece la primera aplicación del mundo, que permite a los clientes controlar KrisWorld, el sistema de entretenimiento a bordo (IFE) de SIA a través de sus dispositivos móviles, al tiempo que ha reemplazado los periódicos, revistas y otras lecturas por una biblioteca electrónica, disponible a través de su aplicación móvil.
Por otra parte, Singapore Airlines ha revisado sus políticas de reserva y está ofreciendo más flexibilidad a través de créditos de vuelo adicionales o reembolsos a aquellos que prefieren esa opción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.