Navieras europeas se hacen con barcos retirados por Carnival Corp
Publicada 18/07/20
Dos navieras europeas se han hecho con tres de los 13 barcos que esta semana la corporación británico-estadounidense Carnival Corporation anunciaba que retiraba de su flota ante el impacto de la pandemia de la COVID-19 en su amplio portafolio de 10 marcas (ver: Carnival vende 13 de sus buques para hacer frente a las pérdidas).
Celestyal Cruises, con sede en Grecia, ha anunciado la adquisición del buque Costa NeoRomantica, de capacidad para 1.800 pasajeros, construido en 1993, propiedad de Costa Cruceros.
Mientras, Fred Olsen Cruise Line, la división de cruceros de la naviera Fred. Olsen, con base en Reino Unido aunque operador subsidiario de la noruega Bonheur, holding de las empresas de la familia Olsen, ha comprado los dos buques más nuevos de los cuatro que salen de la flota de Holland America Line (ver: Holland America Line vende cuatro barcos y cancela algunas salidas). En concreto, el Amsterdam, construido en 2000, y el Rotterdam, construido en 1997, y que los renombrará Bolette y Borealis, respectivamente.
"Estos barcos encajarán perfectamente en nuestra flota existente de barcos pequeños, cada uno con menos de 1.500 plazas, trayendo consigo áreas públicas nuevas y más grandes sin comprometer nuestra experiencia en barcos pequeños", dijo Fred. Olsen Jr., presidente de Fred. Olsen Cruise Lines, en un comunicado. Y ha agregado:
"Este aumento en nuestra capacidad demuestra nuestra confianza en el futuro. Con más de 170 años de historia marítima, hemos navegado a través de muchos períodos difíciles. Con estas nuevas incorporaciones a la flota, saldremos de esta situación actual más fuertes que nunca, listos para entregar los galardonados itinerarios por los que somos famosos".
El CEO de Celestyal, Chris Theophilides, dijo por su parte que la compra de NeoRomantica es parte del plan de crecimiento estratégico de la línea, a pesar de estar en pausa hasta marzo 2021, quizás la fecha de reinicio más tardía del sector.
"Estoy encantado con la adición de este crucero de tamaño mediano a nuestra flota", dijo Theophilides en un comunicado. "Se adapta perfectamente a nuestro modelo de negocio y está muy bien equipado después de su importante transformación en 2012".
Los detalles de la entrega y el despliegue del barco se anunciarán en una fecha posterior, dijo Celestyal. Es el segundo barco de Costa que sale de su flota desde el anuncio de Carnival Corp. sobre el retiro de barcos. Costa Victoria, de 23 años, fue vendida como chatarra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.