Barcelona limita a 32.000 personas el aforo de sus playas, un 15% menos
Publicada 21/07/20 13:34h
- Hasta ahora la máxima ocupación era de 38.000 personas
- Se ha habilidado una página web en la que se puede consultar la ocupación de las playas
- En el fin de semana pasado se cerraron hasta cinco arenales por exceso de aforo
El Ayuntamiento de Barcelona ha reducido un 15% el aforo de las diez playas de la ciudad. De este modo, pasarán de tener una capacidad total de 38.000 a 32.000 personas. La decisión se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa, afectados por las últimas medidas de contención para prevenir contagios de la COVID-19.
El consistorio recuerda a los usuarios que deben mantener las distancias recomendadas (1,5 metros entre grupos) y les recomienda consultar la ocupación de las playas de la ciudad antes de hacer el desplazamiento en la página web barcelona.cat/plages que facilita información actualizada en tiempo real.
Cabe recordar que el pasado domingo, tuvieron que cerrar tres playas de la ciudad al superar su aforo máximo a pesar de los consejos de confinamiento.
El pasado viernes la Generalitat de Cataluña recomendó a los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana, que suman unos cuatro millones, no salir a la calle para evitar el contagio de la COVID-19.
En concreto, fueron las playas de la Nova Icària, Bogatell y la Mar Bella, que también completaron su aforo el sábado, el primer día de las recomendaciones. Asimismo, ese día las autoridades ordenaron el cierre de la Barceloneta y Sant Sebastià.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.