La fortaleza sanitaria de Baleares debe mostrarse a los mercados, dice FEHM
Publicada 23/07/20 13:23h
El 45% de los hoteles de Mallorca han reabierto sus puertas para hacer frente “una temporada diferente” y desde FEHM sostienen que para incrementar la ocupación es clave, en este momento de rebrotes, que los mercados emisores conozcan la “fortaleza sanitaria de Baleares”.
El repunte de los rebrotes de la COVID complica la reactivación del sector, pero María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, sostiene que Baleares, que fue el primer destino que se abrió al mercado internacional gracias a la prueba piloto con Alemania, ha demostrado “la gran preparación a nivel sanitario” y ese “es el argumento al que debemos dar importancia en los mercados emisores”. (Ver también: La prueba piloto con Alemania como escaparate para activar la demanda)
“Baleares pudo abrir en primer lugar por su fortaleza sanitaria, no solo por la cifra de positivos sino por la infraestructura. Esa es la mayor fortaleza y es el argumento al que debemos dar importancia en los mercados emisores. Se produce una confusión a nivel de los mercados por la situación que se está dando en algunos territorios de España frente a la de Baleares, que tiene datos muy positivos y una gran preparación a nivel sanitario”, dijo Aguiló.
“La fortaleza sanitaria se traduce en que el aeropuerto de Palma es el aeropuerto de España que cuenta con más vuelos internacionales y es un reflejo de la confianza que tienen en el destino Baleares”, dijo.
Según Aguiló la actividad se está desarrollando con normalidad “y los clientes están asumiendo los cambios que se han implantado” a partir de los protocolos. “Se están adaptando a esta nueva experiencia turística”, que también implica la obligatoriedad de utilizar mascarillas para circular por el destino.
En Mallorca el 45% de los hoteles asociados a FEHM están operativos y, tal como ha destacado su vicepresidenta ejecutiva, “la actividad está requiriendo mucha flexibilidad, porque las reservas llegan con un perdido muy corto y nos tenemos que adaptar”.
Pese a que esta nueva realidad “lleva aparejadas dificultades de planificación operativa”, María José Aguiló afirmó que “nuestros esfuerzos están centrados en que se recupere la actividad turística y que la experiencia del cliente sea satisfactoria y segura y que puedan trasladarlo, para que continúe la rueda positiva y se vayan incrementando las ocupaciones hoteleras”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.