Ministros de Transporte de la UE acuerdan estándares para el tráfico aéreo
Publicada 23/07/20 17:35h
Los ministros de Transporte han acordado este jueves unos estándares comunes para proteger la salud de los viajeros en el transporte aéreo, con el fin de lograr "seguridad, claridad y confianza" en la pospandemia de la COVID-19. Las nuevas reglas incluyen el uso obligatorio de mascarilla para niños mayores de seis años, la intensificación de los servicios de limpieza, información a los pasajeros en varios idiomas, así como el respeto a las distancias de seguridad en las instalaciones de los aeropuertos; según ha informado el ministro de Transportes alemán, Andreas Scheuer, dado que su país ocupa la Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.
Según Scheuer, sus homólogos aceptaron estas propuestas de Alemania este miércoles, en vísperas de una conferencia digital sobre el futuro del sector aeronáutico en tiempos de pandemia.
Los ministros ratificaron la distancia social durante los controles de seguridad y el check-in en los aeropuertos. También la estricta limpieza y desinfección de aeropuertos y aviones, en los que se garantizará el reciclaje y filtrado del aire en cabina. No así la obligación de que el asiento del medio deba permanecer libre.
Las regulaciones conjuntas satisfacen al menos algunas de las demandas hechas por las aerolíneas, ya que los diferentes estándares han causado confusión
El titular de Transportes alemán también indicó que, según lo acordado por los ministros de Sanidad de los estados federados alemanes, en los aeropuertos de este país se someterá a test de COVID-19 a los viajeros que vuelven de zonas de riesgo.
De acuerdo con Scheuer, en la cumbre que arranca este jueves se debatirá cómo emprender "un curso de innovación para salir mejor de la crisis" en la que el sector se ha visto precipitado por la pandemia de coronavirus.
Entre otras medidas, los ministros analizarán cómo reducir emisiones, por ejemplo a través de la mezcla de combustibles alternativos, y cómo garantizar que los derechos de despegue y aterrizaje de las aerolíneas no se vean afectados por la crisis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.