Proyecto en marcha

Turismo de salud será un nuevo club de producto en la Comunidad Valenciana

La Federación Hotelera y la Consejería de Turismo articularán una oferta especializada

Publicada 10/10/11
Turismo de salud será un nuevo club de producto en la Comunidad Valenciana
  • El comité de coordinación y los grupos de trabajo se constituirán el 20 de octubre

El turismo de salud será un nuevo club de producto en la Comunidad Valenciana gracias a una iniciativa que está desarrollando la Federación Hotelera de dicha región con el apoyo de la Consejería de Turismo y bajo la coordinación técnica del Instituto de Biomecánica.

De este modo, se pretende "articular una oferta turística de calidad especializada en proporcionar salud y experiencias de ocio saludable", según explica Miguel Ángel Fernández Torán, presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana.

Dicho club estará dirigido a "personas proactivas hacia su propia salud y bienestar que desean emplear su tiempo de ocio y vacaciones en beneficio de su calidad de vida", añade.

Para fijar las bases del proyecto, se constituirá una "plataforma de desarrollo" en la que participarán Administraciones Públicas, empresas del sector, centros de conocimiento, profesionales así como usuarios de productos y servicios enmarcados bajo el prisma del turismo de salud y calidad de vida.

"Consideramos importante constituir formalmente la plataforma de desarrollo, en la que se planteará el enfoque inicial de este club de producto. El club se plantea con un alcance amplio en lo que se refiere a su capacidad para integrar y promocionar recursos de muy diferente naturaleza en torno a la salud, el bienestar y la calidad de vida", comenta el presidente de los hoteleros de la Comunidad Valenciana.

Reunión preparatoria

De momento, se ha organizado una jornada de trabajo, presidida por la consejera de Turismo, Lola Johnson, donde se constituirá ya un comité de coordinación así como los grupos de trabajo. Este acto tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 12 horas en el CDT de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte (Prolongación Paseo de la Alameda, 37, Valencia).

La coordinación técnica del proyecto corre a cargo del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas, según informa esta entidad a través de su web. Es un centro concertado entre el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.