Rusia reabre vuelos internacionales con tres países, España sigue bloqueada
Publicada 25/07/20
Rusia reabre, en una primera fase, los vuelos internacionales, suspendidos a finales de marzo pasado para contener la propagación del coronavirus, con tres países -el Reino Unido, Turquía y Tanzania-. El primer ministro Mijaíl Mishustin ha afirmado que, a partir del 1 de agosto, reanudarán las operaciones al exterior desde los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Rostov, en una reunión telemática del Gobierno ruso retransmitida por el canal de televisión público Rossía-24. España como el resto de países sigue bloqueada.
Los destinos serán, a partir del 1 de agosto, Londres, Ankara y Estambul, y desde el día 10 a Antalya, Bodrum y Dalaman. Estas rutas se sumarán las de Zanzíbar, en Tanzania, un destino muy popular entre los rusos, al igual que Turquía.
La viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, aclaró que, de momento, "solo hay tres países" en la lista porque "somos muy cuidadosos con la reanudación de las conexiones aéreas para que no conlleve a la importación de nuevos casos a territorio ruso".
Rusia, uno de los principales mercados emisores de turistas del mundo, superó este viernes los 800.000 casos de COVID-19 y 13.000 fallecidos, y aún registra entre casi 6.000 nuevos casos diarios.
Gólikova indicó que Rusia está trabajando para ampliar la lista de países con los que reanudar las conexiones internacionales suspendidas el pasado 27 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, salvo los vuelos de repatriación.
El ministro ruso de Transporte, Yevgeni Dietrich, explicó que actualmente las autoridades de aviación negocian con 30 países para ampliar los destinos internacionales, si bien no reveló con cuáles.
Uno de los criterios que maneja Moscú para tomar la decisión correspondiente sobre nuevos destinos es que los países en consideración para la reanudación de vuelos es que no deben registrar más de 40 nuevos casos de contagio de la COVID-19 en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.
Adicionalmente, los pasajeros que lleguen al país del exterior deben presentar un test de coronavirus con resultado negativo, realizado en las 72 horas previas al vuelo.
El sector turístico ruso ha reportado pérdidas de más de 21.000 millones de dólares por el impacto de la pandemia del coronavirus. Como en todos los países, la apuesta principal este inusual verano 2020 es por su turismo nacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.