Andalucía también quiere ser incluida en las negociaciones con Reino Unido
Publicada 27/07/20 10:32h
El gobierno español ha comenzado a negociar con Londres para que Canarias y Baleares queden eximidas de la cuarentena que ha decidido implantar Reino Unido, y Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, ha pedido que incluya a la comunidad andaluza, que el verano pasado recibió 2,6 millones de turistas británicos.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Marín ha dicho que sería "un trato discriminatorio" para Andalucía, y especialmente para la Costa del Sol, que el Gobierno español no pida que se exima a la esta comunidad de la cuarentena obligatoria impuesta en el Reino Unido desde ayer domingo.
Ha recordado que en Andalucía hay solo 46 hospitalizados por coronavirus con una población de 8,6 millones de habitantes, "los datos más bajos desde el 14 de marzo".
"La realidad es que en estos momentos no tenemos una sanidad publica que tenga una presión por motivos de la COVID", ha añadido Marín, para quien en Andalucía no habría "ningún motivo para este tipo de alarmas", al contrario que en otros territorios de España.
En ese sentido, planteó que todos los gobiernos "tienen que tomar decisiones pero con prudencia, cautela y conocimiento"
Para el vicepresidente de la Junta, esta decisión británica es una "muy mala noticia" para el sector turístico andaluz, que, según ha dicho, empezaba a recuperarse con unos datos de turismo internacional superiores a los previstos.
De hecho, como publicaba HOSTELTUR, Marín había dicho que hasta el momento la ocupación turística era del 36%, lo cual era "esperanzador" y tenían previsto que en turismo de sol y playa las ocupaciones llegaran al 50%, para las últimas semanas de julio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.