Las rutas domésticas de Iberia y British tiran a la baja de las cifras de pasajeros de IAG
La empresa reducirá en tres aviones su flota de larga distancia para 2012
Publicada 07/10/11- El Grupo espera alcanzar un crecimiento significativo en el resultado operativo de 2011
El Grupo IAG, resultado de la fusión entre British Airways e Iberia, ha transportado en septiembre un 1,8% menos de pasajeros que el mismo mes de 2010, 4,79 millones, si bien acumula en los nueve primeros meses del año un crecimiento del 2,7% hasta alcanzar 29,3 millones de usuarios. El mayor descenso en septiembre se produjo en las rutas domésticas, tanto del Reino Unido como de España, cuya demanda cayó un 17,6%.
El retroceso también se notó en los vuelos a África, Oriente Medio y sur de Asia, donde se situó en el -5,5%; aunque la ocupación en el noveno mes del año alcanzó el 82,8%, en niveles similares a las mismas fechas del pasado ejercicio. Este resultado fue posible gracias a que la demanda de sus vuelos medida en pasajeros por kilómetro aumentó en un 4,3%, mientras el volumen de oferta, tasado en asientos por kilómetro ofertados, se elevó un 4,2%.
El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó más que el turístico, concretamente un 9,3% frente a un 3,5%. La tasa de crecimiento de septiembre, según indica IAG, supone “una ligera mejora” en relación a agosto. Sin embargo la previsión para octubre apunta a “una demanda más débil” en el tráfico de primera clase. La empresa ya ha tomado medidas para reducir en tres aviones su flota de larga distancia para 2012.
Con todo ello el Grupo espera “alcanzar un crecimiento significativo en el resultado operativo para el ejercicio 2011”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.