Jaume Orteu, nuevo presidente de la patronal hotelera de la Costa Dorada
Publicada 29/07/20 17:26h
La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pinerda ha elegido a Jaume Orteu como nuevo presidente, sucediendo a Xavier Roig, que estuvo frente a la entidad cuatro años. El flamante presidente estará en el cargo dos años, con opción a prorrogarlo dos años más.
El nuevo presidente cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector hotelero de Salou; dirige el hotel 4R Playa Park de esta localidad y hasta el momento era el responsable de formación de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda. Orteu ha formado parte de todas las juntas directivas de la Asociación, desde que se fundó en el año 1989.
Jaume Orteu afronta el nuevo mandato "en un momento muy complicado para el conjunto hotelero de los municipios del centro de la Costa Dorada", según han destacado en un comunicado y en declaraciones a EFE reconoció que hay "pocos motivos para el optimismo" tras los rebrotes de la pandemia de los últimos días y las recomendaciones de varios países, como Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania, de no viajar a Cataluña.
"La Costa Dorada está muy enfocada a los mercados internacionales y esto significará un descenso significativo de turistas", ha señalado Orteu, que representará al 95% de los establecimientos del núcleo duro de la Costa Dorada, ya que la Asociación cuenta con 87 miembros que aglutinan unas 47.000 plazas, unas 20.600 habitaciones y que generan más de 10.500 puestos de trabajo.
A pesar del actual escenario, el nuevo presidente señaló que "hay un resquicio de esperanza" si entre los días 8 y 10 de agosto se aprecia un repunte de ocupación, tras las últimas informaciones que indican que "la curva de contagios se ha aplanado ya en Cataluña".
El mes de julio se cerrará con alrededor de un 80% menos de ocupación que el mismo mes del año pasado, en un contexto en el que solo han abierto el 35% de los hoteles. Según explicó, la primera quincena "funcionó mejor que la segunda" porque "entre el 15 y el 20, cambió la tendencia a causa de los rebrotes". (Ver: Costa Dorada: solo operan la mitad de hoteles, al 30% de ocupación)
Orteu considera que las autoridades sanitarias han actuado correctamente y el sector turístico también ha "hecho un gran esfuerzo para garantizar que somos un destino seguro", pero que "desgraciadamente, no se verá recompensado".
Ante esta situación, el presidente de la patronal hotelera de la Costa Dorada hizo un llamamiento a los clientes de proximidad para "disfrutar de hoteles de gran calidad a precios muy ajustados".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.