Aislados diez turistas en un hotel de Mallorca ante un caso de COVID
Solo uno de ellos ha dado positivo en coronavirus
Publicada 31/07/20 13:21h- Los turistas se han aislado en uno de los establecimientos que el Govern tiene contratados para posibles contagios
- Solo uno ha dado positivo, mientras que el resto se ha aislado por precaución ya que mantuvieron contacto con el contagiado
- Se encuentran separados en un edificio separadas del resto de turistas que disfrutan de sus vacaciones en el hotel
Diez turistas nacionales han sido aislados en un hotel de Peguera (Mallorca) que el Govern balear tiene contratado ante posibles casos de COVID-19. Según han confirmado fuentes de la conselleria de Salud, de momento solo uno de ellos ha dado positivo en coronavirus, mientras que por precaución se ha aislado también a los otros nueve viajeros, dado que estuvieron en contacto con el contagiado.
Estas diez personas se encuentran en el hotel Molans Villa Ana, en la localidad de Peguera, en un edificio separadas del resto de turistas que disfrutan de sus vacaciones en el establecimiento hotelero.
Según han señalado estas fuentes, estos diez turistas nacionales estaban pasando sus vacaciones en la isla cuando se detectó el contagio de uno de ellos. Los otros nueve son personas que han estado en contacto estrecho con el contagiado que por ahora han dado negativo a los test PCR. No obstante, no han podido señalar en qué establecimiento se encontraban pasando sus vacaciones antes de que se produjera la infección.
Precisamente el Govern tiene un contrato con este hotel para que aloje a turistas afectados por la COVID-19 con síntomas leves o asintomáticos y que no tienen residencia en Baleares
Según han indicado, los rastreadores se encuentran trabajando en estos momentos para recabar información sobre este nuevo contagio y sobre nuevos contactos de los afectados.
La adjudicación se llevó a cabo el pasado 24 de julio a Morlans Hotels por un importe de 90.750 euros, según consta en el expediente de licitación publicado en la plataforma de contratación del sector público, donde se detalla además que este servicio durará dos meses.
Precisamente, la Conselleria de Salud confirmó este jueves un nuevo brote de coronavirus en Mallorca de origen laboral que se produjo en el hotel Club Cala Barca, ubicado en la costa de Santanyí. (Ver COVID positivo entre empleados de un hotel de Mallorca).
En este brote hay de momento seis casos positivos y una cuarentena de trabajadores han sido aislados a la espera de las pruebas. Según explicó a HOSTELTUR Inma de Benito, directora corporativa de la oficina del CEO en Iberostar Group, cadena a la que pertenece el establecimiento, el hotel está abierto con una ocupación del 40%. "Gracias a los protocolos tan rigurosos que tenemos, hemos detectado los casos incluso siendo asintomáticos", señaló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.