Las cadenas Be Live (Globalia) y Bluebay Hotels estudian su fusión
La integración de ambas cadenas significaría la creación de un grupo con casi un centenar de hoteles y 21.500 habitaciones
Publicada 03/08/20 09:21hEl grupo Globalia, propietario de Be Live Hotels (número 15 en el ranking Hosteltur por número de establecimientos), mantiene conversaciones con la compañía Bluebay Hotels (número 12) con la idea de fusionar ambas cadenas de alojamientos vacacionales, según han confirmado ambas compañías.
De momento, ambas empresas han abierto conversaciones exploratorias con el objetivo de estudiar las sinergias de una posible fusión. El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC.
En un comunicado conjunto, ambas empresas han realizado la siguiente declaración: "la división hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, y la cadena BlueBay Hotels estudian fusionar sus proyectos empresariales para crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional".
De completarse la fusión, el grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países
El pasado mes de junio, el grupo Globalia ya avanzó que no tiene planes de desprenderse de su cadena Be Live Hotels. De este modo desmentía una vez más que la cadena de alojamiento estuviera en venta. De hecho, “estamos explorando oportunidades para crecer en el mercado", señaló entonces la compañía.
Presencia internacional
De completarse la fusión, "el grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países", explica el comunicado conjunto de ambas empresas.
De este modo, el grupo "contaría con una sólida implantación no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros".
El grupo "contaría con una sólida implantación no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia
Be Live Hotels, la división hotelera de Globalia, está integrada por 32 establecimientos, que suman casi 10.000 habitaciones, que la sitúan en el puesto número 15 del ranking Hosteltur de mayores cadenas hoteleras de España.
Por lo que respecta a BlueBay, esta compañía ocupa el puesto número 12 del ranking Hosteltur, con 62 establecimientos y 11.500 habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.