OTA y hoteleras ganan la demanda antimonopolio en Estados Unidos
Publicada 19/02/14
Agencias online y cadenas hoteleras que estaban acusadas de fijar precios mínimos e ir contra la competencia han ganado el juicio en Estados Unidos.
Una juez del distrito de Dallas afirmó que no puede acusárseles de monopolio porque no se ha podido demostrar suficientemente que existía esta conspiración. En cambio dijo que los acuerdos entre hoteleras y OTA podrían ser explicados por “intereses comerciales racionales” en lugar de como un comportamiento contrario a la competencia.
Dentro de la demanda se había incluido a las agencias online Expedia, Hotels.com, Travelocity, Booking, Priceline y Orbitz, y a las cadenas hoteleras Starwood, InterContinental Hotel Group, Marriott International, Trump International Hotels y Hilton Worldwide.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Demanda colectiva en EEUU contra grandes online y hoteleras por fijar precios mínimos el proceso comenzó en agosto de 2012 y durante este tiempo las empresas implicadas han defendido su inocencia, como informó OTA y grandes cadenas hoteleras niegan haber fijado precios.
Un proceso similar llevado a cabo por la autoridad de la competencia británica, la Office of Fair Trading (OFT), en Reino Unido, ha acabado con una serie de recomendaciones como informó Competencia de Reino Unido acepta los compromisos de Expedia, Booking e IHG.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.