MSC Cruceros prepara dos barcos para turistas del espacio Schengen
Los itinerarios incluyen puertos de Grecia y Malta
Publicada 03/08/20 17:34h- Antes de empbarcar a los pasajeros se les controlará la temperatura, habrá un cuestionario de salud y un test de COVID-19
- Si el pasajero procede de un país de alto riesgo se le pedirá un test PCR realizado 72 horas antes del embarque
- En una primera etapa solo podrán desembarcar quienes tengan excursiones organizadas por MSC Cruceros
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, anunció que la compañía está preparando dos barcos, bajo estrictos protocolos de sanidad e higiene, para navegar este verano por el Mediterráneo en cuanto las autoridades den luz verde a la actividad. En la primera fase, los itinerarios serán para residentes del espacio Schengen.
Mientras esperan las últimas aprobaciones, el buque MSC Grandiosa y el MSC Magnifica están siendo readaptados para brindar seguridad a los pasajeros. El MSC Grandiosa ofrecerá cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental y MSC Magnifica navegará por el Mediterráneo Oriental.
“Las fechas definitivas de salida se determinarán de acuerdo a las directrices recibidas por las autoridades relevantes”, han explicado en un comunicado, en el que agregan que los itinerarios incluyen puertos de Grecia y Malta, donde las autoridades han abierto los puertos a cruceros y han aprobado el protocolo de sanidad e higiene.
Para el reinicio de las operaciones, los barcos solo recibirán pasajeros residentes en países del espacio Schengen y, según explicaron, los itinerarios han sido diseñados junto a las diferentes autoridades y de acuerdo a la accesibilidad de los puertos reduciendo, mientras sea posible, la necesidad de los pasajeros de utilizar transporte público o vuelos.
El nuevo protocolo, que fue presentado este lunes por Gianni Onorato, fue diseñado en base a los datos e investigaciones existentes sobre la COVID-19, para prevenir y mitigar el riesgo de transmisión durante las vacaciones arriba de un barco. Entre las medidas de prevención y planificación de respuestas aparecen:
- Examen de salud universal de los pasajeros, antes del embarque, que comprende tres pasos: control de temperatura, un cuestionario de salud y un test de COVID-19. Dependiendo de los resultados de la evaluación y de acuerdo con el historial médico o de viaje del pasajero, se realizará una segunda evaluación de salud. Cualquier pasajero que dé positivo, muestre síntomas o una temperatura fuera de lo normal, se le negará el embarque. Siguiendo las indicaciones del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los pasajeros provenientes de países categorizados como alto riesgo se les pedirá un test PCR realizado 72 horas antes del embarque. A todos los miembros de la tripulación se les hará un test de COVID-19 antes del embarque, así como regularmente durante su contrato.
- Elevadas medidas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos de limpieza, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario y el saneamiento del aire a bordo con tecnología UV-C que mata al 99.97% de los microbios;
- El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad general de los pasajeros a bordo, permitiendo más espacio para los pasajeros, aprox. 10 m² por persona en base al 70% de la capacidad total. La capacidad del lugar se reducirá, las actividades se modificarán para permitir grupos más pequeños y los pasajeros deberán reservar previamente los servicios y actividades con el fin de administrar el afor Cuando no sea posible el distanciamiento social, se les pedirá a los pasajeros que usen una mascarilla facial, por ejemplo en los ascensores. Las mascarillas se proporcionarán diariamente a los pasajeros en su cabina y estarán disponibles en todo el barco.
- Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente cualificado, el equipo necesario para evaluar y tratar pacientes sospechosos de COVID-19 y la disponibilidad de tratamiento gratuito en el Centro Médico a bordo para cualquier pasajero con síntomas. Asimismo, se dedicarán varias cabinas para permitir el aislamiento de cualquier caso sospechoso y sus contactos cercanos.
- El monitoreo continuo de la salud se llevará a cabo durante todo el crucero. A los pasajeros y a la tripulación se les controlará la temperatura diariamente cuando regresen de tierra y en estaciones dedicadas alrededor del barco para monitorear el estado de salud de cada pasajero y miembro de la tripulación. Durante esta fase inicial de operaciones, como una medida adicional de protección mejorada y en pro de evitar riesgos para la salud de los pasajeros, solo desembarcarán quienes sean parte de una excursión organizada por MSC Cruceros.
- Se activará un plan de respuesta de contingencia si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias nacionales. El caso sospechoso y los contactos cercanos seguirán las medidas de aislamiento y podrán desembarcar de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales.
Dentro de los barcos los pasajeros deberán reservar previamente los servicios y actividades, para administrar el aforo; habrá turnos para las comidas; se servirá en las mesas y los pasajeros podrán acceder a los menús de restaurantes y bares desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR. Se implementarán procedimientos de embarque con check-in digital para que el proceso sea más fluido y durante la primera fase, para evitar riesgos, solo desembarcarán quienes sean parte de una excursión organizada por MSC Cruceros.
Además, las actividades y el entretenimiento a bordo se rediseñarán para permitir grupos más pequeños; las actividades infantiles y juegos familiares en vivo estarán disponibles y si los padres tiene una excursión programada, aún pueden dejar a los niños con el personal del equipo de animación haciendo una reserva con un día de anticipación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.