Efecto Boris Johnson: Hays Travel despedirá a 878 empleados
El negocio de la compañía ha quedado muy afectado por la cuarentena decretada por Londres y la recomendación de no viajar a España
Publicada 04/08/20 09:38hLa empresa británica Hays Travel, que el pasado octubre fue noticia por adquirir medio millar de agencias de viajes de la extinta Thomas Cook, ha anunciado el despido de 878 empleados de una plantilla total formada por 4.500 personas. Según ha explicado la empresa, el negocio de la compañía ha quedado muy tocado tras las recientes decisiones tomadas por el Gobierno británico de Boris Johnson que han hundido los viajes a España, el principal destino para los clientes de Hays Travel.
Concretamente, la cuarentena decretada por el Gobierno británico que obliga a todos los viajeros que regresan de España a quedarse confinados en su domicilio, unida a la recomendación de evitar los viajes a España salvo por motivos esenciales, han provocado la cancelación de “cientos de miles de vacaciones”, dice Hays Travel.
- Reino Unido se mantiene firme en la cuarentena
- Reino Unido incluye a las islas en su consejo de no viajar a España
El pasado octubre, Hays Travel amplió su plantilla con cerca de 2.000 trabajadores procedentes de Thomas Cook, tras la quiebra del turoperador británico.
“Estamos devastados porque después de todos nuestros esfuerzos y la gran inversión que hemos realizado, ahora nos enfrentamos a la pérdida de algunos de nuestros más valiosos empleados”, ha indicado la empresa en un comunicado.
"Tras la decisión de prohibir los viajes a España y los cambios en las condiciones de licencia que vienen al mismo tiempo, no hemos tenido otra opción", agregó la firma.
Contraste con Alemania
Hays Travel se ha mostrado en desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno británico en relación con los viajes a España, “donde hay partes como la Costa del Sol, Mallorca, Tenerife, Lanzarote, Ibiza o Canarias donde la incidencia del virus es muy baja, menos que en el Reino Unido”.
Según sostiene la empresa, la cuarentena y la recomendación de no viajar a España tomada por el gobierno británico contrasta con las medidas “más específicas“ adoptadas por el Gobierno alemán, “que sí permite a la gente viajar a determinadas partes de España”.
Tal como puede verse en la web de Hays Travel, la agencia ofrece un amplio abanico de viajes vacacionales a las costas e islas de España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.