El hotel de Mallorca que registró un brote de COVID cerrará el 8 de agosto
A los clientes con reservas se les ofrecerá el traslado al Iberostar Albufera Park, en Playa de Muro
Publicada 04/08/20 11:15h- Tras confirmarse el brote la pasada semana se paralizaron las nuevas reservas
- Los clientes con reservas en este hotel para agosto podrán alojarse en el Albufera Park
- La cadena cierra las puertas del establecimiento "por precaución y responsabilidad"
El hotel Iberostar Club Cala Barca de Mallorca, situado en Portopetro, en el que la pasada semana se registró un brote de coronavirus entre sus trabajadores (ver COVID positivo entre empleados de un hotel de Mallorca), cerrará sus puertas el próximo sábado 8 de agosto, "por precaución y responsabilidad", según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena hotelera. Asimismo, a los clientes con reservas en este establecimiento para el mes de agosto, se les ofrecerá la posibilidad de alojarse en el Iberostar Albufera Park, situado en Playa de Muro, en el norte de la isla, según han detallado. Este brote de coronavirus no ha afectado a los turistas alojados en el hotel, y el contagio se ha producido solo entre sus trabajadores, con diez casos positivos.
Según han informado fuentes de Iberostar Group, el cierre del Iberostar Club Cala Barca se producirá este sábado una vez hayan abandonado el establecimiento los últimos turistas que se encuentran alojados en él y dado que tras confirmarse el brote, se decidió paralizar las nuevas reservas. La medida se toma "por precaución y prudencia", han señalado.
Del mismo modo, para aquellos clientes que habían reservado su estancia en este hotel, la cadena ofrecerá la alternativa del Iberostar Albufera Park, en Playa de Muro, que tiene previsto abrir sus puertas el 7 de agosto
La Conselleria de Salut de Baleares informó la pasada semana un brote de COVID-19 entre empleados de este establecimiento. Según confirmó a HOSTELTUR Inma de Benito, directora corporativa de la oficina del CEO en Iberostar Group, el hotel está abierto con una ocupación del 40%. "Gracias a los protocolos tan rigurosos que tenemos, hemos detectado los casos incluso siendo asintomáticos", destacó.
La directiva de la cadena explicó que "los trabajadores afectados están aislados en edificios que, siendo de clientes, estaban cerrados este año por la baja ocupación con la que contábamos para el cumplimiento de los protocolos"
Así, los empleados que no presentan síntomas permanecen confinados en las habitaciones desocupadas del hotel y hay dos subdirectores ocupándose de sus necesidades.
Desde la cadena informaron también que se iban a realizar test a toda la plantilla
Según explicaron la pasada semana desde la conselleria de Salud los trabajadores afectados no tenían contacto habitual con los clientes del establecimiento.
La cadena comenzó en junio una apertura escalonada de hoteles, aplicando más de 300 medidas sanitarias diseñadas por un consejo de asesores médicos formado por expertos en salud pública en entornos turísticos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.