HOSBEC: “Las reservas de los españoles amortiguan la caída de británicos”
Publicada 04/08/20 17:54h
Si Reino Unido no hubiese impuesto la cuarentena “se hubieran alcanzado datos de actividad hotelera por encima de las perspectivas empresariales, ha asegurado HOSBEC, aunque también destacan que las reservas de los turistas españoles están “amortiguando” el golpe provocado por la falta de británicos.
Los empresarios hoteleros sostienen que hasta antes de marzo y la irrupción de la COVID-19 se esperaba un año “récord en cuanto al volumen de turistas”, pero finalmente la Comunidad Valenciana “se enfrenta a uno de sus veranos más difíciles”
Los datos de la última semana –del 27 de julio al 2 de agosto- muestran que los hoteles de Benidorm han mantenido la ocupación entre un 38% y un 42% de desde que se inició la serie estadística "pos-Covid19", y con previsiones muy similares que han ido variando constantemente debido al alto índice de cancelaciones y a las reservas de última hora.
“El mercado nacional está siendo sin duda el salvador de la temporada, ya que la mayor parte de los turistas alojados en hoteles son de origen español”, sostienen desde HOSBEC
La ocupación en la Costa Blanca se ha mantenido entre el 38% y 51%, durante estas últimas semanas, con el claro predominio del mercado nacional. En la provincia de Valencia la ocupación ha variado entre un 30% y un 49%, donde también son mayoría los españoles. Mientras que en la provincia de Castellón comenzó el mes de julio con un 32% de ocupación hotelera y ha llegado a alcanzar hasta un 51% de ocupación en algunos períodos.
El mes que acaba de comenzar “puede estar por debajo de las expectativas que se tenían al principio del verano”, impactados por la falta de turistas británicos
Los hoteles de Benidorm prevén una ocupación del 38% para esta semana con un 81% de clientes nacionales, mientras que los apartamentos esperan un 33% (65% de españoles). Los campings, sin embargo, tienen una mayor previsión debido a los clientes de larga estancia y sitúan sus expectativas en un 67%.
Los hoteles de la Costa Blanca, prevén un 44% de ocupación para esta semana, con un 90% estimado de clientes españoles. Algo menos optimista es la previsión de los hoteles de la provincia de Valencia, que estiman un 33% de ocupación esta semana, con un 79% de españoles. En la provincia de Castellón tienen el dato de previsión más elevado para esta semana y esperan alcanzar un 53% de ocupación y un 86% de habitaciones ocupadas por clientes españoles.
Según un informe elaborado por Mirai para HOSCBEC, el mercado español está absorbiendo parte del impacto de la cuarentena obligatoria en Reino Unido, que ha provocado “números cancelaciones” y ha “paralizado por completo” las reservas de este mercado
En el estudio se destaca que “el incremento de reservas de última hora del mercado nacional y la moderación en las cancelaciones del mercado británico ha provocado la vuelta a pick ups positivos en estos últimos días”, agregando que “el mercado español sigue evolucionando favorablemente y cada día que pasa se generan más reservas y se reducen los ratios de cancelación”.
En la última semana las compañías aéreas han comenzado a ajustar sus capacidades a la demanda, pero el dato positivo es que mantienen la actividad en todos los aeropuertos conectados con Alicante y Valencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.