Virgin Atlantic se acoge a la protección frente a quiebra en Estados Unidos
Publicada 05/08/20 07:41h
Virgin Atlantic Airways ha solicitado este martes acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos que protege de los acreedores, tras comunicar a un tribunal londinense que, al no haber recibido aún el rescate pendiente de 1.300 M €, se quedará sin efectivo en septiembre. La aerolínea además anunció ayer que recortaría nos 3.000 empleos en Australia
En el mes de julio la aerolínea llegó a un acuerdo de rescate por 1.200 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) que le permitirá y declaró que cuenta con el apoyo de los accionistas, pero ante su falta de liquidez ha decidido acogerse al capítulo 15.
Según informó HOSTELTUR en Branson venderá su cuota en Virgin Galactic para rescatar a Virgin Atlantic, el propietario de la compañía, el magnate británico Richard Branson venderá su participación en la compañía de turismo espacial de su grupo Virgin Galactic para recaudar 500 millones de dólares e inyectarlos en sus otros negocios, especialmente la aerolínea Virgin Atlantic, operadora en el mercado del Atlántico Norte que anunció el despido del 30% de su plantilla y aparcar sus aviones más grandes y que ha entrado voluntariamente a una administración extraordinaria.
Miles de despidos en Virgin Australia
Este martes también se supo que la aerolínea Virgin Australia, la segunda en tamaño del país oceánico, anunció este miércoles que recortará unos 3.000 empleos para poder reflotar la empresa en la era post-COVID-19, bajo la nueva administración de Bain Capital.
En un comunicado a la Bolsa de valores de Australia (ASX, siglas en inglés), Virgin Australia, que sufrió fuertemente el impacto del cierre de fronteras internas e internacionales en marzo pasado por la pandemia del nuevo coronavirus, también informó que su compañía de bajo coste, Tiger Australia, será "suspendida".
Virgin Australia explicó que su plan de reducir los costes y su flota de aviones, así como sus intenciones de reanudar los viajes nacionales e internacionales de corta distancia, supone que no podrá mantener más de 6.000 puestos de trabajo.
"Los sectores de turismo y aviación afrontan una incertidumbre continua por la COVID-19. Muchos aeropuertos australianos registran menos del 3 por ciento de pasajeros respecto al año pasado, además de continuos cambios en las restricciones gubernamentales de los viajes" dijo el miércoles el director ejecutivo y gerente de Virgin Australia, Paul Scurrah.
Virgin Australia se declaró a finales de abril en concurso de acreedores voluntario después de no lograr alcanzar un acuerdo de rescate con el gobierno para poder hacer frente a su elevada deuda y el parón de actividad por la COVID-19, y su administración se adjudicó Bain Capital.
Virgin Airlines había pedido ayuda económica al gobierno australiano, encabezado por el primer ministro, Scott Morrison, para hacer frente a corto plazo a parte de una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares locales (3.160 millones de dólares estadounidenses o 2.910 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.