El fondo LMEY se hace con el 100% del brazo inversor de Thomas Cook
La sociedad es dueña de Casa Cook
Publicada 05/08/20 11:23h- El grupo suizo ya quería hacerse el pasado año con la con el 100% de la sociedad inversora
- Casa Cook Ibiza y Casa Cook Kos son dos de los ocho hoteles propiedad de Westford Capital
- Tras la quiebra de Thomas Cook, el vehículo inversor pasó a denominarse Westford Capital
El fondo suizo LMEY Investments ha completado finalmente la adquisición del 100% de la propiedad de Westfort Capital Limited, la compañía de inversión hotelera resultante de la quiebra del turoperador Thomas Cook Group, en la ya tenía el 50% de las acciones. LMEY, que creó una joint venture de inversión hotelera en 2018 denominada Thomas Cook Hotel Investments (TCHI) junto al quebrado turoperador, ya quería hacerse el pasado año con el 100% de la sociedad inversora, tal y como informó HOSTELTUR en El fondo LMEY quiere hacerse con el 100% del brazo inversor de Thomas Cook. Tras la extinción del grupo Thomas Cook, en liquidación, el vehículo inversor TCHI pasó a denominarse Westford Capital. En esta sociedad inversora se encuentra el buque insignia de Thomas Cook, Casa Cook hoteles.
Casa Cook Ibiza y Casa Cook Kos son dos de los ocho hoteles propiedad de Westford Capital, que fueron propiedad conjuntamente de Thomas Cook y LMEY.
Dada la extinción del grupo Thomas Cook, el vehículo inversor, llamado Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), pasó a denominarse Westford Capital
El grupo suizo ha adquirido finalmente a los liquidadores la participación de Thomas Cook en Westford Capital, con lo que se queda con el 100% de la propiedad de la compañía de inversión hotelera, que se estableció en mayo de 2018 para adquirir y reposicionar hoteles de bajo rendimiento y con poca inversión en los mercados mediterráneos de sol y playa, según medios británicos.
TCHI fue lanzada en marzo de 2018, como informó HOSTELTUR en Thomas Cook inicia con Ibiza la actividad de su joint venture de inversión, e inicialmente nació con cinco hoteles. La sociedad contaba con 2.500 habitaciones en propiedad entre las operativas y en construcción y esperaba alcanzar entre 10 y 15 hoteles en 2021.
Junto a las dos propiedades Casa Cook, Westford también es dueño de tres Sunwing hotels,un SunClub y dos Aldiana hotels. Asimismo, se espera que se abra una nueva propiedad en Kos en 2021
Tras la desapareción de Thomas Cook el pasado año, sus hoteles Casa Cook en Ibiza y Kos han sido rebautizados como OKU Hoteles, una nueva marca que se centra en el segmento de lujo de los hoteles de cinco estrellas.
"Estamos encantados de que LMEY haya incrementado su participación de acciones al 100%. En LMEY tenemos un socio fuerte que ha apoyado nuestro negocio desde el comienzo y que continuará trabajando con nosotros para hacer realidad nuestra inversiones de un mayor crecimiento", señaló el director gerente de Westfort Capital, Piers Bradley.
Por su parte, el fundador de LMEY, Hans Kortlevers destacó que adquirir la plena propiedad de Westfort Capital representa una "oportunidad excitante para expandir la inversión de la LMEY en una robusta plataforma, con un equipo directivo experimentado y un portfolio de alta calidad"
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.