DER Touristik quiere reducir sus costes un 30% por la crisis de la COVID
La reestructuración incluirá un recorte de puestos de trabajo
Publicada 06/08/20 14:24h- DER Touristik prevé que el mercado de viajes germano se hunda alrededor de un 70% este año debido a la pandemia
- A diferencia de otras compañías alemanas, como TUI o Lufthansa, no planea pedir ayudas estatales
- Las medidas se están elaborando y serán negociadas con representantes de los trabajadores
DER Touristik es el último grupo turístico alemán que prepara planes para la reducción de costes ante el duro impacto de la crisis de la COVID-19, que ha provocado una caída de los ingresos este año. La reestructuración del segundo turoperador más grande del país, que supondrá un recorte del 30%, incluirá una reducción de empleos, según informan hoy medios alemanes. También TUI Group anunció el pasado mes de mayo una reestructuración para hacer frente a la crisis que ha desatado la pandemia, tal y como publicó HOSTELTUR en TUI eliminará 8.000 empleos por la crisis de la Covid.
DER Touristik prevé que el mercado de viajes germano se hunda alrededor de un 70% este año debido a la pandemia, así como una lenta recuperación en distintas oleadas.
"La respuesta a esta dramática caída del mercado requerirá flexibilidad, una estructura más reducida, costes disciplinados y una optimización de los procesos", apunta el turoperador
A diferencia de otros gigantes alemanes, como TUI o Lufthansa, la compañía no planea pedir ayudas estatales. (Ver Alemania autoriza el crédito de 1.800 M€ para TUI o Lufthansa logra 9.000 M € de ayudas estatales en Alemania). Esto llevará a DER Touristik a reducir sus costes un 30%, una reestructuración en la que incluirá un recorte de empleos.
Asimismo, el ajuste incluirá una cooperación más estrecha entre sus turoperadores y agencias de viajes. Estas medidas se están elaborando actualmente y serán negociadas con representantes de los trabajadores, según la prensa alemana.
"La COVID-19 ha provocado un drástico colapso en las reservas de vacaciones. La recuperación del negocio de los viajes llevará mucho tiempo", destaca el director ejecutivo de la compañía para Europa Central, Ingo Burmester
"Estamos afrontando una nueva realidad. Uniremos nuestras fuerzas y después de un año financero sin precedentes reemprenderemos el camino al éxito. Tendremos que hacer grandes ahorros de costes, que son inevitables debido a las drásticas restricciones de viaje puestas en marcha durante la pandemia", explica Burmester.
Precisamente el pasado mes, el turoperador avanzó que cerraría sus sucursales en trece aeropuertos alemanes debido a la falta de negocio. Asimismo, el 1 de agosto se concretó la adquisición de 25 agencias de Galeria Reisen por parte de DER Touristik.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.