Virgin Atlantic confía en su plan de recapitalización para seguir volando
Publicada 10/08/20
Virgin Atlantic se ha acogido a la protección frente a quiebra en Estados Unidos, según publicó HOSTELTUR el pasado miércoles. Se trata de una medida que forma parte de su estrategia destinada a permitir a la compañía continuar volando y basada en su plan de recapitalización, en cuyo éxito confía, ya que cuenta con el apoyo de todos sus acreedores, según ha comunicado la compañía oficialmente.
Tras las informaciones surgidas en prensa en la pasada semana, la compañía quiso dejar claro ante todo que no se ha declarado en bancarrota, explicaron a este diario fuentes de la aerolínea, sino bajo el proceso que establece el Capítulo 15 de la ley estadounidense al respecto por el que una empresa extranjera que opera también en el país puede acogerse a la protección frente a quiebras que le permita implementar con tranquilidad su proceso para recuperar la solvencia que precisa.
Como se ha observado en otras compañías del sector, la solicitud para acogerse al Capítulo 15 en Estados Unidos permite a los tribunales de aquel país reconocer el proceso de reestructuración que está viviendo la compañía bajo la legislación de Reino Unido.y le protege de recibir potenciales demandas de los acreedores basados en suelo estadounidense mientras continúa su proceso en el británico. Es decir, es una protección a la que se acogen compañías extranjeras.
Un portavoz de Virgin Atlantic explicó la semana pasada que la compañía compareció en un tribunal británico como parte del proceso de recapitalización solvente bajo el apartado 26A de la UK Companies Act 2006. "Este proceso se está avanzando con el apoyo de la mayoría de nuestros acreedores".
El representante de la aerolínea explicó que "tras la audiencia celebrada en Reino Unido hoy, también se presentaron procedimientos auxiliares para apoyar la recapitalización solvente en Estados Unidos bajo el procedimiento del Capítulo 15. Estos procedimientos auxiliares se han iniciado bajo disposiciones que permiten a los tribunales de Estados Unidos reconocer procesos de reestructuración extranjeros".
La compañía ha remarcado que los procedimientos iniciados se amparan el Capítulo 15 de protección frente a quiebras y no en el Capítulo 11, que es el de declaración de bancarrota.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.