Un avión de Air India se parte a la mitad al aterrizar
Publicada 07/08/20 18:54h
Un avión B737 de Air India Express se salió de la pista y se partió a la mitad al aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode, más conocido como aeropuerto de Karipur, en el sur de la India. La agencia india Asian News International ha confirmado 18 muertos, mientras que 103 pasajeros fueron hospitalizados, 10 de ellos en estado grave.
"El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo", dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.
El ministro de Interior indio, Amit Shah, ha dado instrucciones a NDRF para llegar lo antes posible al aeropuerto y ayudar en las operaciones de rescate y el presidente de India, Ram Nath Kovind, expresó su angustia a través de la red social Twitter
El Director General de Aviación Civil (DGCA) dijo en un comunicado que "la aeronave se salió de la pista, se estrelló contra un muro y luego cayó a un valle, partiéndose en dos". Las fuertes lluvias en la zona del aeropuerto podrían haber influido en el accidente.
En el avión volaban 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina, según información de ANI.
Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión