Baleares negocia con el hotel Palma Bay para aislar a asintomáticos
El establecimiento de Meliá ya se medicalizó durante el pico de la pandemia
Publicada 12/08/20 13:08h- En esta ocasión no se trataría de medicalizar el establecimiento, tal y como se hizo hace unos meses durante el pico de la pandemia
- El establecimiento alojará a personas asintomáticas positivas que no tienen garantizado el aislamiento en su domicilio
- Las negociaciones entre las partes "están muy avanzadas" y el acuerdo podría cerrarse en menos de quince días
El Govern balear está negociando con el hotel Palma Bay de Mallorca para acoger a enfermos asintomáticos de coronavirus con necesidades de aislamiento. En esta ocasión no se trataría de medicalizar el establecimiento, tal y como se hizo hace unos meses durante el pico de la pandemia de COVID-19. (Ver Medicalizarán el hotel Meliá Palma Bay y De cuando el Meliá Palma Bay se transformó en un hospital COVID-19). Según fuentes de la conselleria de Salud balear las negociaciones "están muy avanzadas" y el acuerdo podría cerrarse en menos de quince días. "Es fácil con Meliá. Es gente con la que ya se ha trabajado y ha ido fantástico", destacan. El establecimiento se encuentra abierto al turismo en estos momentos, según indican fuentes de Meliá Hotels International, que rehúsan hacer declaraciones sobre estas negociaciones.
El aumento de casos positivos de Baleares en los últimos días ha llevado al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) a buscar junto a la conselleria de Asuntos Sociales infraestructuras para alojar a este tipo de pacientes, "personas asintomáticas positivas que no tienen garantizado el aislamiento en su domicilio", señalan las fuentes sanitarias.
Al respecto, resaltan que en esta ocasión no se medicalizaría el establecimiento tal y como se hizo meses atrás, sino que se limitaría a acoger a estos pacientes asintomáticos, ya que a día de hoy existe un elevado número de ingresos hospitalarios por causas sociales, "no porque necesiten una atención médica".
"Es fácil con Meliá porque ya lo hicieron la otra vez que cedieron los espacios. Se está explorando la posibilidad del Palma Bay porque funcionó muy bien", señalan desde el Ib-Salut
Según estas fuentes, las negociaciones para cerrar un convenio o contrato con la cadena están "muy avanzadas" y podrían cerrarse en una fecha cercana "en quince días o menos".
El Meliá Palma Bay reabrió sus puertas el pasado 1 de julio, después de casi cuatro meses en los que la actividad turística a nivel global permaneció practicamente inactiva a causa de la pandemia de COVID-19. (Ver Meliá reabrirá 60 hoteles en España hasta julio). Durante este tiempo el hotel y el Palacio de Congresos fueron convertidos en hospital de campaña, ejerciendo un importante papel en la lucha contra el virus en Mallorca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.