Ashotel confía en que otros países vean Canarias como un destino seguro
Publicada 17/08/20 16:46h
- Ashotel muestra su "descontento" por una medida que afecta a compañeros como los hoteleros de Baleares
- Considera que será una "tabla de salvamento" tras la decisión del Gobierno británico de establecer la cuarentena
- Los hoteleros canarios confían en que la decisión alemana sirva para encarar mejor la temporada de invierno
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) confía en que la decisión de Alemania de excluir a Canarias de su recomendación de no viajar a España por el repunte de casos de COVID-19 sirva para que otros países que sí que tienen establecidas restricciones para viajar a las islas las puedan ver también como un destino seguro. "Esta medida supone un cierto estímulo y esperamos que sirva para que otos países vean que el Gobierno alemán, con lo estricto que suele ser para sus nacionales entiende que Canarias es un destino seguro", ha señalado en declaraciones a HOSTELTUR el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien han confiado en que otros países con restricciones, como Reino Unido, cambien su postura tras la decisión alemana.
El pasado viernes, el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Exteriores de Alemania acordaron incluir a todo el territorio español en zona de riesgo, con excepción de las Islas Canarias.
Si bien González ha reconocido que las restriccciones adoptadas por Alemania, que afectan a la práctica totalidad de destinos españoles, suponen un "estímulo" para la imagen de Canarias, ha mostrado su "descontento" dado que afecta a compañeros como los hoteleros de Baleares a los que "entendemos que les afecta muchísimo por su dependencia de este mercado".
No obstante, ha constatado el "impacto" que tendrá para Canarias, para quien supondrá " una especie de tabla de salvamento", dado que la situación del turismo estaba yendo bien hasta que el Gobierno británico decidió anunciar la cuarentena para los viajeros procedentes de España, lo que a su juicio supuso "un duro revés a la lenta y gradual recuperacion que se estaba iniciando". (Ver El Gobierno británico impone de nuevo la cuarentena para España).
La medida del Gobierno alemán "nos mantiene con la cabeza fuera del agua y esperamos que sirva para afrontar la temporada de invierno que empezaremos a finales de octubre con mejor situación de la que la que teníamos a día de hoy", ha destacado el gerente de Ashotel
Al respecto ha confiado en que la decisión alemana "sirva para el despegue de una situación excepcional en un periodo excepcional que nos está tocando vivir a todos".
También el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó el fin de semana que es un alivio y una garantía de seguridad sanitaria que Alemania excluyan a Canarias de su listado de zonas de riesgo y confió en que se pueda recuperar el turismo británico para la temporada alta que comienza en otoño.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.