Bruselas quiere potenciar el turismo marinero en la Unión Europea
Esta actividad genera 183.000 millones de euros y ocupa a más de tres millones de trabajadores
Publicada 21/02/14La Comisión Europea presentó ayer una serie de medidas para impulsar el turismo costero y marítimo en la Unión Europea. Entre sus propuestas, plantea reforzar la cooperación y el diálogo entre los actores interesados, fomentar las alianzas público-privadas, impulsar el ecoturismo y crear instrumentos para atraer las inversiones.
La actividad ligada al turismo costero y marítimo genera 183.000 millones de euros a la Unión Europea y da empleo a unos 3,2 millones de personas, según del Ejecutivo comunitario.
La Comisión Europea se propone convertir este sector en una actividad "competitiva y sostenible" que actúe de motor para la recuperación económica.
Lamenta la falta de innovación en este ámbito y la fuerte estacionalidad de la demanda. Destaca, además, otros obstáculos como las dificultades de acceso a la financiación o la escasez de cualificaciones adecuadas, al tiempo que apuesta por acciones que atraigan inversión y sirvan para proteger el patrimonio natural y cultural.
La comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, Maria Damanaki, destaca el papel que puede jugar esta estrategia para combatir el fuerte desempleo que afecta a muchas zonas costeras europeas, que dependen de otras actividades como la pesca, por lo que ha pedido "apoyo para el desarrollo" del turismo marítimo.
Según explica el ministerio de Industria, Energía y Turismo, "se considera turismo marinero, desde la perspectiva de la oferta, el desarrollado por profesionales del mar con una orientación a la difusión de su trabajo, sus costumbres, tradiciones, patrimonio y cultura, que supone una actividad complementaria o alternativa de la pesca profesional", como recogió Hosteltur noticias de turismo en El turismo marinero echa redes en 15 destinos españoles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.