Garden Hotels no tira la toalla para la temporada
Cierra dos hoteles pero confía en poder reabrirlos en septiembre si la situación mejora
Publicada 18/08/20 14:01h- La cadena hotelera comenzará a cerrar establecimientos a partir de la próxima semana
- Mantendrá un hotel en Mallorca y otro en Huelva que estaban funcionando bien
- La cadena celebra un comité de crisis para decidir qué hacer tras las restricciones de Alemania
Garden Hotels no tira la toalla para esta temporada. A pesar de que la decisión de Alemania de incluir a Baleares y el resto de España en la lista de países en riesgo para viajar va a llevar a la cadena a cerrar a partir de la próxima semana dos de los cuatro establecimientos que mantenía abiertos este verano, no se resigna a darlo todo por perdido y confía en poder reabrirlos el mes que viene si la situación mejora. "Queremos decir que no se ha terminado la temporada. Vamos a cerrar para intentar que en septiembre podamos volver a retomar la actividad", asegura Joaquín Caldentey, subdirector general de la cadena hotelera.
De este modo, de los cuatro establecimientos que Garden había abierto esta temporada va a mantener tan solo dos: el Alcudia Garden, uno de los hoteles que acogieron la prueba piloto que se llevó a cabo el pasado mes de junio, y el Garden Playanatural de Huelva. (Ver Así se prepara el Alcudia Garden, uno de los hoteles de la prueba piloto).
El resto de establecimientos comenzará a echar el cierre a partir de la semana que viene, según determinó la cadena, que ayer organizó un comité de crisis para decidir sobre los hoteles tras las nuevas restricciones de Alemania. "Son momentos de mucha tensión", admite el subdirector de Garden.
Al respecto, Caldentey explica que se mantendrá abierto el establecimiento de Huelva "porque funciona bien" y el Alcudia Garden porque cuenta con "diversificación de mercados y al que se desplazan también los mallorquines".
"Vamos a cerrar algún hotel pero lo vamos a dejar con vistas a que en un momento determinado en septiembre pudiéramos volver a abrir. Nos resistimos a que las autoridades y el propio sistema tire la toalla así como así", destaca Caldentey
Al respecto, el directivo pone hincapié en lo volátil que es la situación que ha provocado la crisis sanitaria de la COVID-19. "De una semana a otra los cambios son brutales", incide.
Por ello, recuerda que si en unas semanas Alemania pone fin a las restricciones para viajar a España, todavía podría salvarse parte de este año.
"Si dentro de dos o tres semanas vuelven a abrir quedan todo septiembre y todo octubre, que para el mercado alemán en Mallorca han sido buenísimos", recuerda
Al respecto, remarca que no dan por concluida la temporada hasta ver qué sucede. "Vamos a hacer un cierre pero dejaremos las infraestructuras no como si hiciéremos el cierre de temporada, las vamos a dejar medio preparadas para cerrar definitivamente o para volver a abrir", abunda Caldentey, quien confía en que con apoyo de las administraciones se pueda revertir esta situación "para intentar luchar por septiembre y octubre".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.