El protocolo anti-COVID de Meliá revierte en una mejora de su reputación
Los clientes han manifestado su satisfacción en los portales de opinión
Publicada 20/08/20- Con el programa Meliá buscaba "dar respuesta a las nuevas necesidades del viajero en materia sanitaria y en experiencia de alojamiento"
- En sus reseñas los clientes destacan la confianza en las medidas de seguridad e higiene, además de la propia experiencia en el hotel
- Los hoteles han modificado sus instalaciones y rediseñado muchos de sus procesos para reducir la interacción directa y mantener la higiene
Los establecimientos de Meliá Hotels International cumplen al 100% los estándares y medidas anti-COVID incluidos en su programa “Stay Safe with Meliá”, según ha certificado Bureau Veritas, que ya había avalado en mayo la idoneidad de los nuevos procedimientos diseñados por la hotelera. Pero es que además su aplicación ha supuesto un impacto reputacional positivo para la cadena, fruto de la satisfacción del cliente en esta nueva etapa.
Meliá Hotels International se ha ganado así la confianza de los clientes, que han manifestado su satisfacción en los portales de opinión. No en vano Meliá sumó aportaciones de los clientes a su plan de seguridad sanitaria, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, con el objetivo de “dar respuesta a las nuevas necesidades del viajero, tanto en materia sanitaria como de experiencia de alojamiento”.
En sus reseñas los clientes destacan la confianza en las medidas de seguridad e higiene, además de la propia experiencia disfrutada en el hotel. En general, los usuarios resaltan el servicio y la atención de los empleados, la limpieza, el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad y, al mismo tiempo, la capacidad del hotel para salvaguardar la experiencia del cliente en todas sus facetas: habitación, propuesta gastronómica y oferta complementaria.
Precisamente para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la cadena, “la satisfacción del cliente es la guinda al proceso de certificación del programa Stay Safe with Meliá. “Nos sentimos protegidos en el hotel” o “más seguros que en nuestro propio país” han sido algunos de los comentarios recibidos más repetidos por clientes en las últimas semanas y supone el mejor reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para adaptarnos y reconectar con el cliente en las condiciones más favorables posibles”.
Y es que bajo el paraguas de “Stay Safe with Meliá”, los hoteles han modificado sus instalaciones y rediseñado muchos de sus procesos para reducir la interacción directa y mantener la higiene y la distancia social. Además de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección, el programa dedica un importante apartado a la formación de los empleados y a la experiencia de los clientes.
Certificación de Bureau Veritas
Con su lanzamiento en mayo, Meliá anunció su colaboración con Bureau Veritas para asegurar el cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria. Ahora, tras haber completado la auditoría de ejecución en una muestra significativa de hoteles, ha puesto de manifiesto “la correcta adaptación de los procesos operativos al contexto actual y su excelente y controlada aplicación en las instalaciones hoteleras, minimizando así los riesgos derivados de la pandemia del coronavirus”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.