Iberostar cierra hoteles en Baleares y Andalucía por la decisión alemana
La cadena mantiene su operativa en estos destinos
Publicada 20/08/20 10:52h- El objetivo de Iberostar es ofrecer a sus clientes “todas las alternativas posibles para que puedan disfrutar de sus vacaciones este 2020”
- Iberostar cerrará en las próximas semanas cuatro hoteles en Mallorca y mantendrá uno abierto en Cádiz y otro en Málaga
- "Hay que generar confianza para mantener activo el sector,dando visibilidad al esfuerzo de destinos y empresas para garantizar la seguridad"
Las consecuencias de la decisión de Alemania de ampliar las zonas de riesgo salvando sólo a Canarias, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, van por barrios, dependiendo lógicamente del peso de este mercado en la demanda de hoteles y destinos. Así, mientras Meliá se libra de los efectos del cierre alemán, en Iberostar prevén cierres de hoteles en Baleares y Andalucía desde esta semana y hasta la primera semana de septiembre.
Desde Grupo Iberostar reconocen en declaraciones a este diario que “nuestro plan de operaciones se ha visto afectado por las recomendaciones del Gobierno alemán, por lo que estamos reprogramando nuestras operaciones de forma consensuada con nuestros principales socios y de la forma más favorable posible para nuestros clientes”. El objetivo es poder “ofrecerles todas las alternativas posibles para que puedan disfrutar de sus vacaciones este 2020”.
Así, admiten que “se ha visto obligada a modificar su plan de operaciones para este verano y adelantar el cierre de algunos de sus hoteles en Baleares y Andalucía”. Esta medida afectará concretamente en Mallorca al Iberostar Pinos Park, Iberostar Alcudia Park, Iberostar Playa de Muro e Iberostar Cristina; aunque no descartan añadir más establecimientos a esta lista en los próximos días.
En Andalucía reducirán su presencia en Cádiz y Málaga a un hotel por destino tras proceder al cierre del Iberostar Selection Andalucía Playa en Chiclana de la Frontera, así como el Iberostar Selection Marbella Coral Beach y el Iberostar Málaga Playa, ambos en la Costa del Sol.
Aún así, según subrayan las mismas fuentes, “continuamos operando en todos los destinos nacionales (Mallorca, Andalucía y Canarias) para seguir contribuyendo a la recuperación del sector y del empleo. La pandemia es de ámbito mundial, todos los emisores están afectados, pero hay que generar la confianza suficiente para mantener activo el sector”.
Garantía de seguridad
En este sentido consideran “fundamental dar visibilidad al esfuerzo realizado por los destinos y por las empresas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores”. De hecho en la cadena “seguimos operando con máxima responsabilidad con nuestro programa How we care que nos permite garantizar la experiencia Iberostar protegiendo la seguridad de empleados y huéspedes”.
En Iberostar confían en la recuperación del sector: “Es responsabilidad de todos que España recupere su posición como destino seguro y los distintos países emisores modifiquen las recomendaciones de viaje para sus conciudadanos ahora vigentes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.