Inversión de 50 millones € en Cambrils para tres nuevos hoteles
Los establecimientos, promovidos por el grupo Natarent, serán operados por la cadena Alegria Hotels
Publicada 21/08/20 07:41h- El primer alojamiento en entrar en servicio, este agosto, será el Alegria Chic Cambrils Apartments
- El Alegria Hotel Pòsit, de cuatro estrellas, abrirá en 2022 y contará con 67 habitaciones
- Alegria Hotel La Llosa abrirá en 2022 y tendrá 90 habitaciones de cuatro estrellas superior
El grupo de empresas Natarent, controlado por el millonario Anatoliy Popelyushko, promotor de varios proyectos turísticos en la provincia de Tarragona, construye actualmente tres nuevos alojamientos turísticos de alta gama en la Costa Dorada, concretamente en la localidad de Cambrils. Los establecimientos serán operados por la cadena Alegria Hotels, grupo que ya cuenta con quince hoteles en las costas españolas, según ha informado la compañía que asesora la operación, 3 Capital Real Estate. La inversión total supera los 50 millones de euros.
Apartamentos
El primer alojamiento en entrar en servicio, este mismo mes de agosto, será el Alegria Chic Cambrils Apartments.
"Se trata de un edificio de uso exclusivo como apartamentos turísticos, de doce unidades en total y categoría tres llaves.
"Todos disponen de balcón privado, minibar y caja fuerte. Se ubica en el antiguo Hotel Príncep, completamente rehabilitado y adaptado al nuevo uso", explican las mismas fuentes.
Hotel en el centro
Por su parte, el Alegria Hotel Pòsit, se construye actualmente a tan solo cien metros del anterior, en la plaza del mismo nombre, antigua sede (en pleno centro de la localidad) de la Cofradía de Pescadores de la ciudad.
"Se trata de un proyecto largamente esperado y que, finalmente, abrirá sus puertas en 2022 con 67 habitaciones (10 de las cuales, suites de entre 23 y 36 m2) y categoría 4 estrellas".
"Su construcción permitirá dar continuidad al tejido urbano integrando un edificio de más de 4.200 m2 de superficie construida, con planta baja y cuatro alturas, que no agotará ni la edificabilidad ni la altura máxima permitidas".
Además, dispondrá de un restaurante en planta baja abierto a la ciudad, gimnasio, piscina desbordante, pool bar y una sala mirador panorámica en la última planta, habilitada para reuniones o como espacio para desayunos.
El 50% de la superficie en planta baja se destinará a usos comerciales "que colaboren a revitalizar el centro de Cambrils".
Hotel en primera linea de playa
Finalmente, el futuro Alegria Hotel La Llosa está actualmente en construcción sobre lo que se considera el último suelo disponible frente a la playa en Cambrils.
"Cuando entre en servicio, a finales de 2021 o principios de 2022, dispondrá de 90 habitaciones de cuatro estrellas Superior y se integrará en una zona residencial y hotelera plenamente consolidada".
Se tratará de un edificio a cuatro vientos, de arquitectura singular y con vistas sobre el mar. Contará con piscina exterior, gimnasio, zona wellness y una sala de conferencias con luz natural.
Contará con distintas tipologías de habitaciones, piscina en la cubierta y servicio de restauración, "respondiendo a la demanda internacional para este tipo de producto, que prima una ubicación próxima a la playa y servicios de ocio".
Desestacionalización
La puesta en marcha de estos alojamientos permitirá crear "más de 60 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual ni los efectos multiplicativos sobre el gasto en la ciudad, en las industrias proveedoras, el consumo, etc", según apunta 3 Capital, consultora y promotora encargada del estudio de viabilidad y de la selección de operador”.
"Los nuevos hoteles estarán abiertos gran parte del año, colaborando en la desestacionalización del destino Cambrils, orientado al turismo familiar y basado en la diferenciación mediante la gastronomía tradicional, la oferta de alojamiento de alta calidad y los servicios complementarios, como la práctica de deportes náuticos".
Se prevé que la construcción se desarrollará a lo largo de 18 meses, ajustándose a la normativa municipal que prohíbe movimientos de tierras y la construcción de estructuras durante la temporada turística más intensa. Los trabajos están siendo ejecutados por las empresas Elix (gestores de la obra civil) e Isern Associats (arquitectos de los dos hoteles).
El grupo kazajo Natarent es propiedad del magnate Anatoliy Popelyushko.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.