El Reino Unido se plantea corredores regionales con Canarias y Baleares
Publicada 21/08/20 18:59h
El secretario de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, ha reconocido este viernes la posibilidad de que el Gobierno de Boris Johnson reabra "corredores aéreos regionales" con Canarias y Baleares. Así lo recoge el medio especializado TTG, según las declaraciones realizadas por Shapps en un programa de la BBC.
Shapps ha reconocido este viernes que abrir un corredor seguro, en estos momentos, con los países que están en la lista de "no seguros" para el Gobierno de Johnson es "mucho más difícil" que plantearse aperturas regionales, en concreto con los dos archipiélagos españoles, Canarias y Baleares, ambos destinos vacacionales favoritos de los británicos.
Grant Shapps estaba de vacaciones en Lanzarote cuando el Gobierno británico reinstauró la cuarentena con España, el 25 de julio, y tuvo que cumplir con la cuarentena de dos semanas a su regreso al Reino Unido (El Gobierno británico impone de nuevo la cuarentena para España).
A su regreso tras las vacaciones, Shapps pidió disculpas a los británicos que "habían perdido sus vacaciones en España" debido a la decisión del Gobierno, que defendió, aunque reconoció que se habían planteado dejar fuera de la exigencia de cuarentena tanto al archipiélago canario como balear. Al final, optaron por seguir las recomendaciones del principal asesor médico del ejecutivo, "claramente preocupado" por el incremento de la cifra de infectados en España.
El secretario de Transportes también ha explicado este viernes que el Gobierno continúa estudiando la idea de realizar test para detectar la Covid-19 a la llegada de pasajeros al Reino Unido, como alternativa a la cuarentena de 14 días, para los destinos que "no cuenten con un corredor aéreo", aunque reconoció que la medida "no es sencilla de aplicar" sobre todo porque los resultados no se conocen de forma inmediata.
Para Shapps, ese test en las llegadas de los aeropuertos serviría solamente para localizar un "pequeño número" de personas infectadas por el virus, aunque asintomáticas. Esto significaría, según el secretario de Transportes, que las personas llegadas a aeropuertos británicos y a quienes se les realizara un primer test, deberían repetirlo siete u ocho días más tarde para estar seguros de que no son portadores, y por lo tanto deberían auto aislarse igualmente desde su llegada al Reino Unido hasta que recibieran los resultados del segundo test, que no llegarían antes de nueve o 10 días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.