El 96% de la industria emisora británica está en riesgo por la Covid-19
Las agencias británicas quieren corredores regionales sin cuarentena
Publicada 24/08/20 10:15hEl 96% de los negocios emisores británicos está en riesgo si la situación con la Covid-19 empeora en el Reino Unido y se hace necesario un nuevo confinamiento. Según ABTA (Association of British Travel Agents), 39.000 empleos se han perdido o están en riesgo en el país en el sector emisor, una cifra que se eleva a 90.000 empleos si se tiene en cuenta la cadena total de distribución y suministro.
La asociación de agencias británicas ha elaborado una encuesta entre sus propios socios para tomarle el pulso al sector emisor de viajes, uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus.
Según los resultados, un total de 39.000 empleos se han perdido ya o están a punto de perderse en los negocios emisores desde que empezó la crisis de la Covid-19, una cifra que puede llegar a los 90.000 empleos si se tiene en cuenta toda la cadena de distribución y suministro, ya que por cada empleo en el sector emisor de viajes hay 1,39 empleos en los sectores afines, lo cual significa que la cifra de puestos de trabajo afectados podría llegar a más de 93.000.
La situación de los empleos en la industria del turismo británica es ahora "crítica", según ABTA, y una segunda ola del coronavirus podría forzar al cierre del 96% de las empresas o, como mínimo, tendría un impacto "serio y crítico" en ese porcentaje.
Sin embargo, ABTA considera que el sector podría recuperarse si consiguiera el apoyo del Gobierno. Cuatro de cada 10 negocios confían en que, con los apoyos adecuados, la industria de los viajes podría volver a los niveles de 2019 en el año 2022
Corredores aéreos regionales
La asociación de agencias británicas pretende que el Gobierno se decida a tratar de forma regional las normas de cuarentena, para garantizar la apertura de la industria turística a los "principales socios comerciales del Reino Unido, incluídos los Estados Unidos". De esta manera, podrían establecerse corredores aéreos regionales, teniendo en cuenta las cifras de la pandemia en los principales destinos de los británicos en lugar de las cifras globales por países. Este viernes, el secretario de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, no descartaba esta opción en la BBC: El Reino Unido se plantea corredores regionales con Canarias y Baleares.
ABTA ha criticado las medidas contradictorias del Gobierno británico, arrancando y parando la industria de los viajes durante el verano, de forma poco justificada y sin planificación previa, según Las agencias británicas sufren el desplome de la confianza con tanto cambio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.