Segunda quiebra sonada en las agencias británicas que temen más cierres
Publicada 25/08/20
- El cierre de STA Travel, una agencia con 40 años de antigüedad, sigue al reciente de Voyager Systems, con más de 30
- ABTA considera que esta última quiebra pone de relieve la presión que sufre el sector en el que peligran más de 90.000 empleos
- STA Travel vendía viajes para jóvenes, tenía su base en Suiza y contaba con 49 puntos de venta en Reino Unido y unos 500 empleados
En poco de dos semanas, dos agencias británicas históricas con varias décadas de trayectoria han echado el cierre. Al protagonizado el pasado 7 de agosto por Voyager Systems (Travel Division) Limited, que operaba con casi una veintena de marcas, de la que informó HOSTELTUR en Quiebra la agencia británica Voyager Systems, con 30 años de trayectoria este viernes le ha seguido STA Travel, una compañía especializada en viajes para jóvenes, con 40 años en activo.
La asociación de agencias y TTOO británicos ABTA ha declarado tras este último caso que muestra la fuerte presión que sufren las agencias en este momento en el que, según El 96% de la industria emisora británica está en riesgo por la Covid-19, una encuesta entre sus socios revela que unos 90.000 empleos están en el aire en Reino Unido relacionados directa o indirectamente con el turismo.
En el caso de STA Travel, la compañía ha cerrado tras la declaración de insolvencia el pasado miércoles por parte de su matriz, STA Travel Holding AG, con base en Suiza. La agencia contaba con 49 puntos de venta en Reino Unido y unos 500 empleados que se verán afectados por esta quiebra.
Desde la asociación han señalado que "la noticia de que STA Travel Limited, que era miembro de ABTA desde hace mucho tiempo, ha cesado operaciones enviará una onda expansiva a la industria, dando vida a las verdaderas presiones bajo las que se encuentran los viajes en este momento".
La entidad señala que el nombre de esta compañía resultará familiar para mucha gente que ha viajado con ella o ha visto sus tiendas en la calle, "y esta angustiosa noticia afectará tristemente al medio de vida de cientos de empleados".
Andrew McConnell, un portavoz del sistema protección financiera ATOL señaló que "entendemos que esa será una noticia preocupante para cualquiera que haya reservado un viaje con la compañía o tenga su reserva cancelada", aunque ha señalado que el sistema responderá por los paquetes turísticos con vuelo, mientras que ABTA dijo que lo hará con los paquetes no aéreos
McConnell señaló que "es un día triste para la industria cuando una empresa establecida desde hace mucho tiempo como STA Travel Ltd dejó de operar, especialmente una que muchos estaban acostumbrados a ver en sus ciudades y calles principales".
Las agencias británicas sufren el desplome de la confianza con tanto cambio, debido a que la lista de destinos no recomendados por el Foreign Office sufre continuos cambios y los viajeros desconfían ya de reservar sin saber si tendrán que sufrir una cuarentena al regreso o problemas para regresar de los destinos.
ABTA considera que el sector podría recuperarse si consiguiera el apoyo del Gobierno. Cuatro de cada 10 negocios confían en que, con los apoyos adecuados, la industria de los viajes podría volver a los niveles de 2019 en el año 2022. La asociación de agencias pretende que el Gobierno se decida a tratar de forma regional las normas de cuarentena, para garantizar la apertura de la industria turística a los "principales socios comerciales del Reino Unido, incluidos los Estados Unidos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.