Bélgica amplía la cuarentena a nuevos destinos españoles
Publicada 26/08/20 19:18h
El Gobierno belga, que en los últimos días había vetado los viajes a determinados destinos de España, ha ampliado este miércoles la medida a las comunidades autónomas de Cantabria y La Rioja, así como a las provincias de Salamanca, Valladolid y Guadalajara, enclaves a los que pide no desplazarsesalvo que sea esencial, debido a los rebrotes de coronavirus, según informó el Ministerio de Exteriores de Bélgica. Los pasajeros que lleguen de estas zonas, designadas con un código rojo, tendrán que guardar una cuarentena de 14 días y someterse a una prueba PCR tras entrar en el territorio belga.
Esas regiones se unieron hoy a un amplio grupo en el que ya figuraban la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona y Lleida, el País Vasco, Baleares, Aragón, Navarra, Soria, Burgos y Almería.
- Bélgica prohíbe viajar a Madrid, País Vasco, Burgos, Baleares y Almería
- Bélgica veta los viajes a Barcelona, Navarra, Aragón y Lleida
El sistema belga para ordenar los viajes a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria del coronavirus consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.
En un segundo listado naranja -que implica que la cuarentena es recomendable, no obligatoria- figuran, en el caso español, la Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Girona y Tarragona, Galicia, Ávila, León, Palencia, Zamora, Segovia, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo, Murcia, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ceuta, Melilla, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.
Al regresar a Bélgica desde esas áreas se recomienda mantener una cuarentena de 14 días y realizar un test PCR, pero no es una obligación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.