Iberostar busca incentivar la reserva directa con cobertura médica gratis
Publicada 27/08/20 14:07h
Iberostar Extra Care es el seguro de viaje con cobertura medica que Iberostar Hotels & Resorts ofrece, en forma gratuita, a todos los clientes que compren sus vacaciones a través del canal directo. Esta iniciativa se suma a las más de 300 medidas de seguridad sanitaria que ha impulsado la cadena en todo el mundo, para prevenir el avance del coronavirus en sus establecimientos.
Este nuevo servicio de Iberostar se aplica de forma automática y gratuita a la hora de realizar la reserva en sus canales directos: web o call center. La iniciativa ha sido desarrollada junto a Aon, cuyos servicios serán prestados por las compañías Europ Assistance y Open Health y tiene como objetivo "innovar en salud y seguridad para crear resiliencia a largo plazo".
El seguro de viaje, que entra en vigor cuando el cliente llega al hotel y finaliza al irse, incluye: los gastos médicos sobrevenidos en caso de enfermedad o accidente (incluido Covid-19) hasta 40.000 euros; prolongación de la estancia en el hotel del acompañante por hospitalización del asegurado (incluido Covid-19); repatriación; traslado sanitario de enfermos y heridos; traslado al hospital por urgencia; gastos odontológicos de urgencia; servicios de orientación médica, gastos de la estancia del acompañante en clínica, o envío de médico al hotel.
La compañía se ha propuesto la seguridad sanitaria “como un pilar más en su modelo de negocio y de la experiencia de clientes y empleados” y esta cobertura sanitaria será un complemento a los protocolos diseñados con la ayuda de su Consejo Asesor Médico (CAM), (Ver: Iberostar abrirá hoteles con nuevas medidas sanitarias a mediados de junio)
Iniciativas en otras cadenas
Previo a la reapertura de establecimientos, Casual Hotels presentaba, junto a sus protocolos de seguridad e higiene, un seguro sanitario con amplias coberturas: un servicio de videoconsulta con médicos; gastos derivados por posible contagio vírico hasta 100.000 euros; gastos de traslado en ambulancia o taxi al hospital, así como los de prolongación de la estancia obligada por cuarentena sanitaria del asegurado y acompañantes o repatriación si fuese necesario.
También Riu empezó a ofrecer a su cliente directo asistencia médica gratuita ante cualquier eventualidad. El servicio cubre asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; así como la prolongación de la estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; junto con la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.
Como explicaba Luis Riu, consejero delegado de la cadena, en tiempo de incertidumbre y miedo, con el servicio "queremos ofrecer a nuestros clientes toda la seguridad y tranquilidad que esté en nuestras manos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.