Cuba abre corredor con Reino Unido a pesar del toque de queda en La Habana
Serán reintegradas o aplazadas unas 2.970 reservas hoteleras en la capital
Publicada 28/08/20 09:06hEl Foreign Office saca a Cuba de la lista negra de destinos y permite la apertura de corredores aéreos con este destino turístico, mientras veta a Jamaica, la República Checa y Suiza. Esta decisión se conoce justo cuando en La Habana se implanta el toque de queda nocturno, que estará vigente durante los primeros 15 días de septiembre, para tratar de controlar los rebrotes de Covid-19. Mientras, en el resto de la isla la actividad turística es retomada con nuevas aperturas hoteleras y nuevos productos.
En la capital habanera se han suspendido el transporte público y la gran mayoría de los servicios, y se prohibirá a partir del 1 de septiembre la movilidad de personas y coches entre las 19:00 y las 05:00 hora local, según anunció este jueves el gobernador de La Habana, Reinaldo García, en una comparecencia televisiva.
Las autoridades también restringirán al máximo la entrada y salida a la ciudad, que quedará incomunicada con el resto del país en un esfuerzo por cortar la trasmisión de la enfermedad hacia otras regiones.
Aunque hasta ahora en Cuba no se ha decretado el confinamiento obligatorio, las autoridades cubanas sí piden salir de casa solo para lo imprescindible y recomiendan el distanciamiento físico y la higiene como las principales formas de prevención.
Esta disposición establece el tránsito fuera de la provincia solo por "motivos excepcionales" y elimina el traslado de los habaneros hacia polos turísticos en otras provincias, con lo que serán reintegradas o aplazadas unas 2.970 reservas hoteleras, informó García
Las nuevas disposiciones se mantendrán más allá del 15 de septiembre de ser necesario e incluyen también una mayor promoción del teletrabajo y la reducción de horarios en los comercios hasta las 16:00 de lunes a sábado y las 13:00 los domingos.
Además, se prohibirá la "estancia en las vías" a niños, ancianos y personas con discapacidad, se restringirá el uso de áreas recreativas y deportivas, tampoco se podrá ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos y no se permitirán "fiestas de ningún tipo", insistió el gobernador de La Habana.
Las multas a los infractores oscilarán entre los 2.000 y los 3.000 pesos cubanos (entre 80 y 120 dólares), unas cantidades elevadas en un país donde el salario medio estatal no llega a los 45 dólares.
Mientras, en Varadero...
El grupo hotelero Gran Caribe se alista para recibir la temporada alta turística con productos y ofertas de mayor calidad para sus clientes. En Varadero, el principal destino de vacaciones y ocio de Cuba, la empresa espera presentar varias novedades para ese período.
Una de las nuevas aperturas será el Mystique Casa Perla, hotel boutique "sólo adultos" de 10 habitaciones con el cual la compañía canadiense Blue Diamond, su administradora, introducirá la marca Mystique en la Mayor de las Antillas.
Junto con la terminación de este edificio, Gran Caribe renueva los hoteles Solymar y Palma Real, y concluye importantes mejoras impulsadas en el Starfish Cuatro Palmas.
De los 54 hoteles con los que cuenta la empresa en toda Cuba, 14 operan en Varadero, balneario donde radica la principal capacidad de carga de alojamiento de esta cadena, incluido los complejos hoteleros Barceló SolyMar-Palma Real-Arenas Blancas, Puntarenas-Caleta, y Villa Cuba-Las Morlas.
Con la aplicación de los imprescindibles protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Sars-CoV-2, hoy están prestando servicios al turismo nacional Arenas Blancas, Iberostar Taíno, Meliá Internacional Varadero, Tortuga y Kawama, este último en jornada de festejos por los 90 años que cumplirá en el mes de octubre de este año.
Meliá apuesta por teletrabajar desde Cuba
Meliá Hotels International Cuba trabaja con las autoridades del Ministerio de Turismo de la isla y las propietarias de los hoteles una propuesta de nuevo régimen de alojamiento, el cual tiene como base incentivar los viajes y estancias para realizar trabajo a distancia o remoto desde Cuba.
Meliá Cuba cuenta con importantes recursos e infraestructura para comenzar a operar con este nuevo segmento. Tanto en hoteles urbanos como en destinos vacacionales, existen instalaciones que brindan numerosas facilidades con excelentes prestaciones tecnológicas, tipologías de habitaciones ajustables a largas estancias y servicios complementarios al cliente.
Además, ya la compañía ha puesto en práctica sus nuevos protocolos de seguridad e higiene a través del programa global Stay Safe with Meliá, así como aquellos proporcionados por el Ministerio de Turismo y las propietarias de los hoteles, logrando entornos de referencia para clientes y trabajadores en sus alojamientos.
“Cuba y Meliá son los aliados perfectos para llevar adelante esta iniciativa”, aseguró Francisco Camps, Subdirector General de la División Cuba. “Nuestro esfuerzo y experiencia, y el trabajo conjunto con las instituciones del turismo en Cuba, nos permitirá avanzar en este nuevo reto. Un paso más para seguir construyendo juntos un futuro próspero y sostenible para el turismo en la isla”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.