Riu sigue reabriendo al menos un hotel por destino: es el turno del Índico
Sri Lanka, Mauricio, Maldivas y Zanzíbar se unen a los destinos ya abiertos
Publicada 28/08/20 13:56h- En destinos que aún permanecen cerrados al turismo internacional como Mauricio y Sri Lanka, en Riu confían en el mercado local
- En Zanzíbar, a la espera de que se reactiven los vuelos desde Europa están potenciando mercados próximos como Sudáfrica, Kenia y Tanzania
- La apertura de un corredor seguro desde la India y la futura apertura del emisor chino juegan a favor de Maldivas
Riu ya había retomado en julio su actividad en 16 de los 19 países donde está presente, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y un mes después le ha llegado el turno a sus hoteles en el Océano Índico. Riu Hotels & Resorts continúa así con su estrategia de abrir al menos un establecimiento por destino en todos los países en los que está presente. De este modo al Riu Sri Lanka, el primero en reabrir en julio, le han seguido el 12 de agosto el Riu Creole de Mauricio, el día 17 el Riu Palace Maldivas y este sábado 29 de agosto lo hará el Riu Palace Zanzíbar.
Riu Hotels & Resorts apuesta así por seguir abriendo destinos. En algunos de ellos aún permanecen cerradas las fronteras, por lo que no pueden recibir turismo internacional. Es el caso de Mauricio y Sri Lanka, donde confían en el mercado local para ocupar las habitaciones del Riu Creole (Riu invierte 80 millones de euros en la compra de un complejo con tres hoteles en Mauricio) y el Riu Sri Lanka (Riu llega a Asia con su primer hotel en Sri Lanka).
El turismo regional también resulta clave para el Riu Palace Zanzíbar (El Riu Palace Zanzíbar reabre tras su reforma integral), donde a la espera de que se reactiven los vuelos desde los principales emisores europeos están potenciando mercados próximos como Sudáfrica, Kenia y la propia Tanzania.
Por su parte el Riu Palace Maldivas (Riu acomete en Maldivas su proyecto más complejo con 120 millones de euros de inversión) tiene en Emiratos y la India sus mayores oportunidades, sobre todo con la apertura del corredor seguro con este último país para facilitar las llegadas turísticas. A ellas se suma la futura reapertura del emisor chino, uno de los mercados más importantes para Maldivas, que podría producirse a corto o medio plazo dada la recuperación del país.
Los cuatro establecimientos aplican los protocolos de seguridad desarrollados por Riu en colaboración con la consultora Preverisk que se recogen en su Manual pos-Covid19 (Riu crea protocolos pos-COVID para cada departamento del hotel). Todos sus trabajadores en el Índico han recibido formación para la correcta aplicación de estas medidas para garantizar tanto su seguridad como la de los clientes que visiten estos destinos.
Estos protocolos se han estado aplicando durante los tres meses transcurridos desde que se produjo la primera reapertura el 25 de mayo (Riu empieza la vuelta a la normalidad con la reapertura de dos hoteles). Proporcionan las máximas garantías posibles de seguridad para los trabajadores y huéspedes, sin olvidar el disfrute y relax.
Además Riu ofrece a su cliente directo asistencia médica gratuita estas vacaciones con Riu Protect. Con este producto único y diferenciador diseñado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits, la cadena quiere “ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus vacaciones durante esta crisis provocada por el coronavirus. El cliente recibe automáticamente este servicio al reservar con Riu a través de su página web o call center.
Desde que comenzase la crisis provocada por la pandemia, Riu tuvo que cerrar sus 99 hoteles en 19 países mientras trabajaba para afianzar su viabilidad. Ahora, con la apertura del Riu Palace Zanzíbar cuenta con 62 hoteles abiertos que están recibiendo a sus huéspedes y aplicando los protocolos de higiene y seguridad incluidos en su Manual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.