Sam Gilliland asesorará a Obama en materia de productividad, tecnología y servicio al cliente
El presidente del grupo ya representa al sector en el Departamento de Comercio
Publicada 24/03/11- Sam Gilliland: "es una tremenda oportunidad para el sector privado de compartir mejores prácticas con el Gobierno"
El CEO de Sabre Holdings, Sam Gilliland, formará parte de la Management Advisory Board (PMAB), un consejo asesor para el presidente de EEUU, Barack Obama, junto a otros nueve ejecutivos del sector privado.
La PMAB fue creada por la Administración Obama en abril de 2010 y su función es asesorar al presidente sobre mejores prácticas relativas a productividad, aplicación de nuevas tecnologías y servicio al cliente.
En relación a su nombramiento, Gilliland ha comentado que “ésta es una tremenda oportunidad para el sector privado de compartir mejores prácticas con el Gobierno, ayudar a la evolución de la infraestructura estatal, y jugar un papel en dirigir al país de vuelta a la prosperidad”.
Gilliland ocupa también otros puestos como asesor del Gobierno de EEUU en aspectos relacionados con los viajes y el turismo. Pero no es único dentro del grupo. El presidente de Sabre Holdings, Tom Klein representa al sector turístico en el Departamento de Comercio de EE UU. En octubre de 2010 fue nombrado para formar parte de la Junta de Directores de la Corporation for Travel Promotion (CTP) del citado departamento. Esta junta supervisa una asociación sin ánimo de lucro, establecida por la Travel Promotion Act de 2009, para promover los viajes de ocio, negocios y de estudios en EE UU y aumentar la comunicación en las políticas de entrada al país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión