Meliá potencia la reapertura de su oferta urbana en Alemania y Reino Unido
El MICE en España sigue siendo prácticamente inexistente
Publicada 08/09/20- En Alemania Meliá tiene abiertos 26 de sus 28 hoteles, mientras en el Reino Unido, donde cuenta con ocho, sólo le queda uno por reabrir
- En Meliá se plantean operar en Madrid y Barcelona con tres hoteles por destino, cifra que podría ampliarse según evolucione el mercado
- Este mes esperan reactivar destinos en los que todavía estaban cerrados, como Sevilla, que abrió el pasado viernes, Málaga o Valladolid
El segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés) sigue siendo prácticamente inexistente en España a la espera de que se reactive el turismo de negocios -Los viajes individuales serán clave en la recuperación del turismo de negocios, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo-, como reconocen desde Meliá Hotels International. Por ello la cadena ha empezado a reabrir su oferta urbana por Asia Pacífico, donde tiene “prácticamente todo el portfolio operativo”; y en Europa, por Alemania y el Reino Unido.
En Alemania Meliá tiene abiertos 26 de sus 28 establecimientos, mientras en el Reino Unido, donde cuenta con ocho, sólo le queda uno por reabrir aunque será ya seguramente en noviembre.
En Francia tiene dos hoteles operativos en París, de los siete que gestiona en el país, a los que probablemente se les sume uno más este mismo mes, aunque no hay más aperturas previstas en uno o dos meses. Tampoco en Italia, donde quedan por abrir dos establecimientos en Milán pero de momento mantiene tres en funcionamiento.
En otras regiones del mundo también van recuperando poco a poco la normalidad. Destaca en este sentido Asia Pacífico, donde tienen prácticamente todo su portfolio operativo, integrado por nueve hoteles en Vietnam, ocho en Indonesia, seis en China, dos en Malasia, uno en Tailandia y otro en Myanmar.
En Estados Unidos ya tienen abierto el Meliá Orlando, al que a principios de octubre se añadirá el Innside New York.
Reapertura en España
Con respecto a los hoteles urbanos en España, en Meliá de momento se plantean “estar operando en Madrid y Barcelona con tres hoteles por destino, cifra que podría ampliarse según vaya evolucionando el mercado”. La cadena dispone de 20 establecimientos en la capital y seis en la Ciudad Condal.
En Valencia, donde tiene tres, y Palma, con siete, “seguiremos con un hotel, y lo mismo con otras ciudades que abrimos este verano y donde esperamos dar continuidad a nuestros establecimientos, como León, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Gijón, A Coruña, Cádiz ciudad, etc.”.
Este mes también esperan reactivar destinos en los que todavía estaban cerrados, como Sevilla, que abrió el pasado viernes, Málaga o Valladolid.
Todas las previsiones son a corto plazo, dada la incertidumbre reinante en el mercado. No en vano desde Meliá reconocen que hasta que no haya vacuna será muy difícil poder hacer proyecciones.
Las cadenas con varios hoteles en el mismo destino tienen más flexibilidad a la hora de adaptar su oferta a la demanda reinante, al poder proceder a una apertura escalonada de sus establecimientos. Precisamente la pasada semana nos preguntábamos si había llegado el momento de asumir (más) riesgos y abrir los hoteles urbanos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.