Una socimi vasca de alojamiento se estrenará en el mercado alternativo
Publicada 08/09/20
- El BME Growth -antes denominado MAB- acogerá el debut de la socimi All Iron RE I que cuenta con ocho alojamientos
- La socimi forma Grupo All Iron, fundado por dos empresarios vascos con inversiones valoradas en 200 M €
- Cuenta con apartamentos y hostels en San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vitoria, Valencia, Córdoba y Budapest
La socimi All Iron RE I, impulsada por los empresarios vascos de Ticketbis Ander Michelena y Jon Uriarte y especializada en los activos inmobiliarios de alojamiento, empezará a cotizar en el BME Growth -antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MaB)- este miércoles con un capital social de 57,2 millones. La compañía cuenta con ocho activos entre unidades de apartamentos y hostels en diversos puntos de España y uno en Budapest.
La compañía, la sexta que se incorpora a este mercado bursátil en lo que va de año, saldrá a Bolsa a un precio de 10 euros por acción una vez recibido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones, según ha señalado este lunes BME.
La nueva socimi forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay.
La firma inmobiliaria cuenta en la actualidad con un total de ocho activos, valorados en más de 70 millones de euros, en las ciudades de San Sebastián, Madrid, Bilbao (2), Vitoria, Valencia, Córdoba y Budapest. Esta cartera suma en torno a 600 servicios de apartamento y 300 camas de hostal, según ha indicado la compañía
Su plan de negocio contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas -con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros-, así como su posterior expansión internacional.
Para ello, la compañía se ha centrado en la creación de valor a corto y largo plazo mediante la inversión y reposicionamiento en inmuebles, que se destinarán a su explotación como alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales.
La empresa tiene como actividad principal la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos con un modelo de negocio basado en una oferta de servicios de apartamento, destinados a cubrir estancias de corta y media duración tanto de clientes de negocios como de turismo.
La sociedad inmobiliaria se integra en el grupo All Iron, que cuenta además con un vehículo inversor de Venture Capital, All Iron Ventures, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de startups
En su conjunto, el grupo All Iron suma unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.