¿Conseguirá Willie Walsh su bonus de un millón de euros de IAG?
La plantilla de British Airways se enfrenta a recortes de salario y despidos, denuncia el sindicato Unite
Publicada 08/09/20 10:50hMoody’s ha rebajado el rating de IAG e incluye entre sus razones "conflictos en el sector" por la modificación de los contratos en British Airways, denuncia el sindicato Unite. El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que revisará los slots de aterrizaje después de que 280 diputados británicos firmaran un compromiso para ello. Unite ha pedido a los principales accionistas de IAG que aprovechen la Junta General de hoy martes para exigir responsabilidades por las consecuencias del "despido y recontratación" en British Airways. Además, los accionistas tendrán que decidir si votan a favor del bonus de casi un millón de euros para el CEO saliente de IAG, Willie Walsh. Unite pide a Luis Gallego, CEO entrante de IAG, que intervenga y devuelva al holding a la normalidad en sus relaciones con la industria.
British Airways ha pasado de ser una de las mejores aerolíneas del mundo a ser considerada una "desgracia nacional" que está dañando seriamente la imagen de IAG y las inversiones de sus accionistas, denuncia el sindicato Unite, que representa a la mayoría de trabajadores del grupo en el Reino Unido e Irlanda.
En un clima de inquietud entre los inversores, los accionistas votarán este martes en la Junta General el plan de remuneración del grupo, que incluye un bonus de casi un millón de euros para Willie Walsh, CEO saliente de IAG. Mientras, la plantilla de British Airways se enfrenta a grandes recortes en salarios y condiciones, además de a miles de despidos, según denuncia el sindicato.
Unite ha llamado a los principales inversores de IAG para instarles a que recapaciten sobre la actitud de la compañía. Entre ellos se encuentran Qatar Airways, Citidel Capital, Capital Group, Lansdowne Partners, Invesco, Norges Bank, Vanguard, Orbis Group, Fidelity International Ltd y Blackrock
El sindicato ha explicado en un comunicado que "al negarse a llevar unas relaciones normales con la industria, IAG está exponiendo al grupo a riesgos innecesarios. No solo está dañando a su propia marca, sino que además está obligando a Unite a continuar con su campaña de defensa de los trabajadores, acciones que podrían dañar al grupo y a sus inversores todavía más".
Sharon Graham, directora ejecutiva de Unite, ha explicado que "es el momento de que los accionistas se hagan oír. El hecho de que los accionistas voten a favor del bonus de Willie Walsh mientras los empleos, sueldos y condiciones están siendo atacados, dañará la reputación de la aerolínea y enviará un mensaje equivocado a la plantilla y a la opinión pública. Sin embargo, la salida de Willie Walsh es también una oportunidad para poner fin a esta estrategia de arrasar con todo. Pedimos a Luis Gallego, CEO entrante, que intervenga para volver a unas relaciones normales en el sector".
Puede encontrar toda la información sobre esta crucial Junta de Accionistas de IAG en Unite incita a los accionistas de IAG contra la compra de Air Europa y en IAG, por una ampliación de capital de 2.750 M € no destinada a Air Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.