Iberostar sólo mantiene abierto de su gama urbana el hotel de Lisboa
Publicada 09/09/20
- "La demanda marca el calendario de aperturas, por lo que la planificación inicial se ha alterado por las restricciones de los gobiernos"
- El turismo urbano ha de enfrentarse a la incertidumbre y al retraso en la recuperación del turismo de negocios y mercados internacionales
- "La oferta está dimensionada para recibir más demanda y con gran presencia internacional, por lo que debemos trabajar para su recuperación"
En el momento de incertidumbre en el que nos encontramos, según ha confirmado Inma de Benito, directora corporativa de la oficina del CEO en Iberostar Group, “la demanda marca el calendario de aperturas”, por lo que “la planificación inicial se ha visto alterada a causa de las restricciones interpuestas por determinados mercados emisores”. Por ello sus cuatro hoteles urbanos en Europa -ubicados en Madrid, Barcelona, Lisboa y Budapest-, de momento se mantienen cerrados, a excepción del Iberostar Selection Lisboa.
Sus planes de reapertura sin embargo, como ha reconocido la directiva, “se revisan en función del comportamiento de la demanda, porque es evidente que sin clientes los hoteles no pueden permanecer abiertos. La planificación de reaperturas está sujeta al flujo de demanda de cada hotel y destino”.
“Los hoteles en general se abren de forma completa, pero en algunos casos únicamente algunas plantas son ocupadas porque la demanda marca la ocupación”, según ha detallado Inma de Benito
Además, su programa HowWeCare recoge más de 300 medidas de seguridad sanitaria, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Iberostar abrirá hoteles con nuevas medidas sanitarias a mediados de junio. Entre ellas, la limitación de la ocupación máxima de sus hoteles al 70%, mientras que sus habitaciones permanecen 24 horas vacías una vez que el huésped ha concluido su estancia, para cumplir los protocolos de desinfección y ventilación.
Perspectivas poco halagüeñas
Las perspectivas para los próximos meses en el turismo urbano no son muy optimistas, dada la incertidumbre reinante y el retraso más que previsible en la recuperación del turismo de negocios y los mercados internacionales.
Y es que, como ha subrayado De Benito, “hay muchísima incertidumbre tanto en el corto como en el medio y largo plazo. Ahora mismo las perspectivas para los próximos meses están marcadas por las recomendaciones dadas por los gobiernos de los principales países emisores y no son buenas”.
Además, ha añadido la directiva, “creemos que el segmento de los viajes de negocios será el último en recuperarse. Estamos viendo cómo la aceleración de la digitalización de las empresas en la que nos hemos visto inmersos, tendrá un gran impacto en este tipo de viajes. Los desplazamientos por visitas empresariales o reuniones que se hacían con anterioridad serán sustituibles”.
¿Y con la demanda nacional será “suficiente”? “En la actualidad la oferta está dimensionada para recibir, como llevamos años haciendo, una demanda mucho más elevada y con una gran presencia de mercado internacional. Debemos seguir trabajando para recuperar no sólo el turismo local sino también el internacional”.
De hecho la cadena mantiene sus planes de apertura de su segundo hotel en Madrid en el Teatro Albéniz y su estreno en Roma con un hotel boutique de 5 estrellas, dentro de este mismo segmento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.