230 hoteles siguen abiertos en septiembre en Mallorca
Publicada 09/09/20 13:38h
- Alrededor de 230 hoteles siguen abiertos en septiembre, lo que supone el 28% de la planta de la isla
- La zona con más hoteles abiertos es Palma, seguida de Playa de Palma, Cala d'Or, Pollença y Playa de Muro
- Estos hoteles siguen abiertos para poder aprovechar cualquier oportunidad que se presente las próximas semanas
Alrededor de 230 de los 850 establecimientos de Mallorca adscritos a FEHM siguen abiertos en septiembre pese a la caída de demanda provocada las recomendaciones y cuarentenas impuestas por Alemania y Reino Unido, principales mercados emisores hacia la isla, aunque no los únicos que han limitado los viajes. Esta cifra de establecimientos supone el 28% de la planta hotelera de Mallorca abierta, según ha informado hoy la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló. Estos hoteles se mantienen abiertos a la espera de "cualquier oportunidad" que se pueda presentar en las próximas semanas, como los corredores seguros que ya negocia el Govern balear con Reino Unido para cuando descienda el nivel de incidencia de COVID-19 en Baleares, una vez que el Gobierno de Boris Johnson ya ha decidido analizar por separado la situación epidemiológica de las islas a la hora de adoptar restricciones o recomendaciones de viaje. (Ver El Govern balear busca establecer corredores seguros con Reino Unido y Reino Unido hará recomendaciones diferenciadas para viajar a las islas).
Según ha explicado Aguiló, la zona que todavía aglutina más hoteles abiertos es Palma, seguida de Playa de Palma, áreas como Cala d'Or y ya en el norte de la isla, Pollença y Paya de Muro. Del mismo modo, ha destacado el buen rendimiento de establecimientos singulares como los que pertenecen a la asociación Reis de Mallorca que se encuentra en cifras de apertura superiores al 50%.
"La actividad con la coyuntura que tenemos ha ido descendidendo, pero sigue habiendo una masa crítica que mantiene abiertos los establecimientos para poder aprovechar cualquier tipo de oportunidad que se vaya abriendo las próximas semanas", ha indicado
Al respecto, la vicepresidenta de la FEHM ha incidido en que Mallorca es un destino que cuenta con producto suficiente para los meses de temporada media y baja, por lo que "cualquier oportunidad que se pueda abrir en este sentido va a ser aprovechada por los establecimientos".
Aguiló ha recordado cómo los hoteles siguen semana a semana la evolución de los principales mercados para ver en qué medida son capaces de mantener esta actividad.
Además, si de algo están pendientes también los establecimientos ahora es de la situación sanitaria de la isla, "para ver si se revierten las cifras que tenemos en estos momentos".
Así, el objetivo es trabajar en la apertura de un corredor seguro con Reino Unido, "que sería muy útil y muy bienvenido y que ojalá pudiera ir seguido de la apertura de un corredor con Alemania, que es un mercado importantísimo para nosotros en estos meses de temporada baja", ha subrayado Aguiló
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.