Logitravel recupera el 50% de su equipo y expande su canal B2B
Chema Hoyos, director de ventas internacional en colaboración con el equipo comercial de Smytravel
Publicada 09/09/20 13:15h- "El mercado no volverá a los niveles de 2019 hasta mediados de 2022", cree Manny Fontenla Novoa, presidente de Logitravel Group
- Logitravel Group aprovechará su tecnología y la consolidación del consumo online para crecer en el mercado
- Logitravel Group facturó 800 millones de euros en 2019. Smyrooms y Logitravel.com lideraron el crecimiento
Logitravel Group, que en 2019 consiguió una facturación de 800 millones de euros, un 10% más que el año anterior, encara la era pos-COVID “con mucha fuerza y nuevos proyectos”, tras haber asegurado la caja y liquidez “necesaria para el futuro”. Al 1 de septiembre el grupo ha conseguido que el 50% de la plantilla ya esté trabajando y en los próximos meses se irán recuperando los puestos de trabajo. La estrategia es consolidar su OTA y el bedbank, incorporando al equipo a Chema Hoyos, como director de ventas internacional en colaboración con el equipo comercial de Smytravel.
Divisiones como Logitravel.com y Smyrooms, banco de camas, lideraron el crecimiento en 2019 y mercados estratégicos como España, Portugal, Italia y Francia contribuyeron a los resultados, ha destacado este miércoles la compañía
“Como industria turística hemos tenido que enfrentarnos a muchos desafíos en el pasado, pero nada comparado con el impacto del coronavirus. Tanto la dureza como la duración de esta crisis no tiene precedentes y desafortunadamente nos tenemos que preparar para el impacto que seguirá teniendo en 2021”, ha dicho Manny Fontenla Novoa, presidente de Logitravel Group.
“Nuestros planes actuales se basan en que el mercado no volverá a los niveles de 2019 hasta mediados de 2022. Para entonces esperamos estar bien posicionados y gracias a nuestra estructura digital ganar cuota de mercado en los principales mercados donde operamos”, ha detallado
“Pese a las decisiones complicadas que se han tenido que tomar” para hacer frente al impacto del coronavirus en los viajes, Logitravel Group ha rediseñado su plan para asegurar liquidez para el futuro y ha aprovechado la pandemia para reestructurar divisiones claves.
El canal B2B de agencias de viaje tradicionales, Traveltool e-services, tiene previsto desarrollar nuevas herramientas y productos que ayuden a las agencias en el proceso de la digitalización del negocio turístico. Para reforzar esta división, han incorporado al equipo a Chema Hoyos, como Director de Ventas Internacional en colaboración al equipo comercial de Smytravel.
El CEO de Logitravel Group, Tomeu Bennasar ha explicado que observan “grandes oportunidades para hacer crecer nuestros negocios B2B en nuestros principales mercados emisores”, por lo que se mostró “encantado” de que Chema Hoyos se una a Diego Rosales y al equipo Traveltino. “Junto al Director de Traveltool e-services, Toni Frau, y al Director de Smyflights y responsable de Transportes, Toni Cortés, tenemos un equipo experimentado para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector B2B de agencias de viaje tradicionales”.
Otro de los puntos fuertes de Logitravel Group, sobre todo en este contexto, es su estructura y operativa totalmente digital. Al respecto, Fontenla Novoa explicó que “con la pandemia estamos viendo que se ha acelerado el proceso de digitalización de los clientes, que demandan producto online más que nunca. No sólo productos turísticos sino cualquier tipo de producto de gran consumo ha experimentado una creciente demanda online que ha llegado para quedarse. Somos especialistas tanto en tecnología como en producto y vamos a aprovechar esta consolidación de la compra online para crecer en el mercado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.