Barceló mantiene abierto en EMEA el 60% de sus hoteles con 40% de ocupación
En sus hoteles en Alemania la ocupación ronda el 60%
Publicada 11/09/20- Barceló ha mantenido abiertos la mayoría de los 126 hoteles que gestiona en Estados Unidos, aunque en abril los ingresos cayeron un 89%
- En el Caribe, donde tuvo que cerrar el 80% de su portfolio, ahora mantiene operativo el 40% de su planta hotelera con un 20% de ocupación
- Las menores ocupaciones en EEUU se registran en destinos con una demanda mayoritariamente internacional, de lujo y con cortas estancias
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha desvelado en Phocuswright Europe cómo afronta la cadena la nueva temporada dependiendo de cada región. Así, ha mantenido abiertos la mayoría de los 126 hoteles que gestiona en Estados Unidos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, aunque con una caída en los ingresos del 89% en abril, el peor mes en la región que mejor se ha comportado. Sin embargo en la que él dirige este descenso alcanzó el 99%, ya que únicamente estuvieron operativos los establecimientos medicalizados. Ahora tiene en funcionamiento en EMEA el 60% de su portfolio con un 40% de ocupación de media.
La situación cambia mucho de unas regiones a otras, ya que por ejemplo en el Caribe, donde llegó a cerrar el 80% de su portfolio en los peores momentos de la pandemia con una caída de ingresos del 95%, ahora mantiene operativo el 40% de su planta hotelera con un 20% de ocupación. En Europa también depende de los países, con Alemania liderando la situación con una ocupación que oscila entre el 55% y el 60%, porcentaje ligeramente superior al que contabiliza en sus establecimientos en Estados Unidos, con una media del 50%.
Sin embargo la situación en aquel país varía en función del destino y el tipo de hotel, según ha reconocido Raúl González, ya que a pesar de esa media también tienen establecimientos abiertos con muy baja ocupación. Entre ellos se encuentran los ubicados en destinos con una demanda mayoritariamente internacional, de lujo y con cortas estancias.
Además de esa diversidad de escenarios en las distintas regiones del mundo, González ha subrayado como “una de las grandes enseñanzas que nos deja esta crisis la rapidez con la que cambian las necesidades y deseos de la demanda, y lo hemos visto este verano en nuestros hoteles”. Y es que los clientes llegaban un tanto reticentes hasta conocer de primera mano cuál era la situación que se vivía en el establecimiento y las medidas adoptadas para, una vez comprobadas, cambiar sus movimientos y mostrarse más confiados.
“Todo el mundo quiere sentirse seguro”, como ha afirmado Raúl González, “pero para algunos los protocolos adoptados eran demasiado estrictos. En algunos de nuestros establecimientos los clientes preferían el bufé al room service o servirse ellos mismos en lugar de que lo hiciera el personal. Ha sido difícil encontrar el equilibrio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.