Four Seasons Madrid abrirá el 25 de septiembre por fases
El establecimiento se encuentra en el complejo Canalejas, junto a la Puerta del Sol
Publicada 11/09/20- El complejo de hotel, apartamentos de lujo y galerías comerciales agrupa siete edificios históricos
- La construcción del complejo ha requerido una inversión de 600 millones de euros en siete años
- El hotel dará empleo a 254 personas y alberga también varios restaurantes, incluido un tres estrellas Michelin
En medio de la segunda oleada de coronavirus, Madrid contará con un nuevo hotel, el Four Seasons, un establecimiento de lujo que tuvo que retrasar su apertura por la crisis sanitaria pero que finalmente abrirá sus puertas el 25 de septiembre en el complejo Canalejas, junto a la Puerta del Sol.
Se trata de la rehabilitación urbanística más importante en el casco histórico de Madrid de los últimos 100 años, ya que la última fue la calle Gran Vía de la capital, a principios del siglo XX.
Han sido 7 años de trabajos complicados al haber edificios protegidos, pero el Centro Canalejas será una realidad a partir de este mismo mes.
Los siete edificios que ahora reagrupa este complejo están situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, un conjunto arquitectónico que fue construido entre 1887 y 1976, y que ahora albergará un hotel de 5 estrellas, 22 viviendas de lujo, unas galerías comerciales de tres plantas con área de restauración y también un gran aparcamiento.
"Va a ser un emblema para Madrid y para España, y especialmente para el sector turístico, tan tocado en este momento"
Su construcción ha requerido una inversión de 600 millones de euros, para la que han trabajado unas 5.000 personas y ahora, cuando el proyecto vea por fin la luz, dará empleo a otras 1.500, asegura a Efe el consejero delegado de la constructora OHL, José Antonio Fernández Gallar.
"Va a ser un emblema para Madrid y para España, y especialmente para el sector turístico, tan tocado en este momento a causa del coronavirus", afirma Gallar, quien asegura que este proyecto va a consolidar y a volver a poner en valor la ciudad de Madrid.
Apertura por fases
Dada la situación de crisis sanitaria, el hotel abrirá por fases y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria tanto de la propia cadena hotelera como los marcados por las autoridades regionales y nacionales.
Así lo confirma a Efe la subdirectora del primer Four Seasons español, Mónica Eisen, que comenta que el complejo cuenta con 200 habitaciones, dos salones de banquetes, el que será el spa más grande de Madrid -con 1.400 metros cuadrados y dividido en cuatro pisos- o un gran vestíbulo abierto al público que tiene como objetivo ser "la extensión del salón de casa de los madrileños".
El hotel, que dará empleo a 254 personas, también alberga varios restaurantes, entre ellos el del chef Dani García, con tres estrellas Michelin, y que se encuentra en la séptima planta, donde ocupa una gran terraza con vistas privilegiadas a la ciudad.
Eisen comenta que el Four Seasons abrirá este mismo mes pese a los límites existentes en cuanto a turismo internacional, porque también quieren ser un hotel "para los madrileños" ya que, recuerda, estos edificios históricos son suyos.
Restauración laboriosa
Artesanos de oficios tradicionales, como vidrieros, fundidores, herreros, marmolistas o ebanistas han participado en la restauración de este gran complejo que, en su entrada principal a las galerías comerciales ya presenta un enrejado de estilo Art Decó de principios del siglo XX, completamente restaurado.
A lo largo del recorrido se pueden encontrar hasta cinco cajas fuertes que pertenecieron a diferentes bancos y que se han restaurado y servirán como vitrinas de exposición de joyas, excepto una de ellas, que será la entrada al primer hotel Four Seasons de España.
"Es un concepto de galería comercial de lujo que no existe en nuestro país", explica a Efe César Glaría, director de márketing de Galerías Canalejas, que asegura que las mismas estarán a la altura de las de grandes capitales europeas como Londres, Milán o París.
Serán 15.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas, dos de ellas dedicadas a la alta joyería, y una a la gastronomía, con 15 locales de restauración.
La primera fase de la apertura será en octubre, con una tienda de lujo situada en la emblemática esquina entre la calle Alcalá y Sevilla, en un local que perteneció al Palacio de la Equitativa; el resto de tiendas se inaugurarán durante el primer semestre de 2021.
Una gran escalera de caracol diseñada por el arquitecto Carlos Lamela une los tres niveles. En el techo, está la gran vidriera central de la galería de un complejo de lujo que verá la luz en tiempos de crisis.
Ver también
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.