Reino Unido impone la cuarentena a Portugal, salvo Azores y Madeira
Publicada 10/09/20 19:57h
- La decisión afecta a Hungría, la Polinesia francesa y a la isla de Reunión, mientras que se incluye a Suecia en la lista de países seguros
- A partir del próximo sábado los viajeros procedentes de estos países tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días
- El Gobierno británico excluyó el pasado julio a España de la lista y de momento no ha variado su decisión
Como cada jueves, el Gobierno británico ha actualizado la lista de territorios que considera seguros frente a los contagios de la pandemia de la COVID-19 y ha decidido excluir de la misma a Portugal, entre otros países. La medida, que no afecta a las islas Azores y Madeira, implica que los viajeros procedentes de esos lugares deberán cumplir una cuarentena cuando regresen al Reino Unido.
La imposición de la cuarentena de 14 días entrará en vigor a partir del próximo sábado, según indicó el ministro de Transporte, Grant Shapps.
Los últimos datos sobre contagios han llevado a excluir de la lista de "corredores aéreos seguros", que se actualiza cada jueves, a Portugal (menos las islas Azores y Madeira), Hungría, la Polinesia francesa y la isla de Reunión, mientras que se incluye a Suecia, añadió.
El ministro ha explicado que actualmente se recibe información epidemiológica más precisa que permite "evaluar a las islas de manera separada" al país del que dependen, y subrayó que todos los viajeros que lleguen de lugares excluidos del listado deben rellenar un formulario sanitario.
- Reino Unido hará recomendaciones diferenciadas para viajar a las islas
- Arranca la primera cuarentena regional de Reino Unido
El Gobierno británico excluyó el pasado julio a España de su relación de países en los que se considera más bajo el riesgo de contraer la COVID-19, sin que de momento haya considerado oportuno cambiar esa decisión para la península o las islas Canarias y Baleares.
La decisión de imponer una cuarentena obligatoria a las personas procedentes de países de riesgo ha sido criticada por la oposición política y el sector de aerolíneas, que piden que se cambie por tests diagnósticos y controles de temperatura.
La medida se conoce cuando el Gobierno ha informado este jueves de que el número de muertos por COVID-19 en el Reino Unido asciende a 41.608, tras sumar 14 en las últimas 24 horas, con 2.919 contagios más, lo que confirma los datos que apuntan a un crecimiento exponencial de las infecciones en este país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.